Grado medio en Gestión administrativa

Todas las empresas, tanto públicas como privadas, necesitan de profesionales especializados en la Gestión administrativa.

Gestión administrativa

Con el grado medio en gestión administrativa tendrás una profesión necesaria para todas las empresas: podrás trabajar en cualquier empresa independientemente de su tamaño.


¿Quieres sacarte este título online?

Encuentra toda la información del Curso de Técnico Auxiliar en Enfermería a distancia

Requisitos de acceso

1º Requisito de la edad: tener 18 años

2º Requisitos académicos: estar en posesión del título de Graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria (GESO) o equivalente (Titulo de Técnico Auxiliar, tener superado 2ºBUP, haber superado la prueba de ACCESO a Ciclos formativos de GM, haber superado la prueba de Acceso a la universidad para mayores de 25 años, etc.).

Detalle Ciclo

ADG201 Gestión administrativa

Familia profesional

Administración y Gestión

Modalidad

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

Duración

2.000 horas

Al finalizar mis estudios ¿de qué puedo trabajar?

  • Técnico en Transporte Sanitario.
  • Técnico de Emergencias Sanitarias.
  • Operador de Teleasistencia.
  • Operador de centros de Coordinación de Urgencias y Emergencias.

¿De qué puede trabajar con este FP?

Ocupaciones o puestos de trabajo que podrían ser desempeñados adquiriendo la competencia profesional definida en el perfil del título. Auxiliar administrativo, ayudante de oficina, auxiliar de documentación y archivo, gestor de cobros y pagos, cajero, administrativo de banca e instituciones financieras, empleado de tesorería, empleado de medios de pago, empleado de cartera, empleado de valores, auxiliar administrativo de la administración pública, empleado de seguros de producción, siniestros y reaseguros, administrativo comercial, administrativo de gestión y de personal.


Competencias del curso de Gestión administrativa

Competencia general del Grado Medio

Realizar actividades de apoyo administrativo en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal, así como de atención al cliente/usuario, tanto en empresas públicas como privadas, aplicando la normativa vigente y protocolos de calidad, asegurando la satisfacción del cliente y actuando según normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

Competencias específicas

  • Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia.
  • Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.
  • Recepcionar y procesar las comunicaciones internas y externas.
  • Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial.
  • Comunicarse en una lengua extranjera con un nivel de usuario independiente en las actividades de gestión administrativa en relación con el cliente.
  • Gestionar el archivo en soporte convencional e informático.
  • Realizar las gestiones administrativas de tesorería.
  • Efectuar las actividades de apoyo administrativo de Recursos Humanos.
  • Realizar registros contables.

Temario del curso Gestión administrativa

  1. Comunicación empresarial y atención al cliente.
  2. Operaciones administrativas de compra-venta.
  3. Empresa y Administración.
  4. Tratamiento informático de la información.
  5. Técnica contable.
  6. Operaciones administrativas de recursos humanos.
  7. Tratamiento de la documentación contable.
  8. Inglés.
  9. Empresa en el aula.
  10. Operaciones auxiliares de gestión de tesorería.
  11. Formación y orientación laboral.
  12. Formación en centros de trabajo.

¿Quieres hacer este Técnico Auxiliar en Enfermería a distancia?

La opción más cómoda y rápida

Ver el curso

Técnico Auxiliar en Enfermería a distancia

El curso de Técnico Auxiliar en Enfermería te capacita para trabajar en el sector de la salud y la sanidad. Consigue tu título de FP a distancia y empieza un futuro brillante

Curso dirigido a:

El curso de Técnico Auxiliar en enfermería está dirigido a personas que con una gran vocación de servicio hacia los demás a través de servicios sanitarios de calidad.  Este grado de capacitará para trabajar como:

  • Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud,
  • Salud bucodental.
  • Consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas,hospitalización,urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI,UCI,etc.) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos,departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Una profesión muy heterogénea que te ayuda en tu futuro laboral.

Otros cursos relacionados

Técnico en Soldadura y Calderería a distancia

El campo laboral de la soldadura y la calderería es muy amplio siendo uno de los oficios con más tradición y mayor número de empleados en fábricas de todo el mundo. Se trata de una profesión muy demandada y que está en auge en España especialmente en el sector del metal y en la fabricación de autos, barcos, maquinaria pesada y otros artículos importantes.La función...

Técnico en Soldadura y Calderería a distancia

El campo laboral de la soldadura y la calderería es muy amplio siendo uno de los oficios con más tradición y mayor número de empleados en fábricas de todo el mundo. Se trata de una profesión muy demandada y que está en auge en España especialmente en el sector del metal y en la fabricación de autos, barcos, maquinaria pesada y otros artículos importantes.La función...

Atención a Personas en Situación de Dependencia

Este profesional tiene como misión atender a las personas en situación de dependencia, en el ámbito domiciliario e institucional, a fin de mantener y mejorar su calidad de vida, realizando actividades asistenciales, no sanitarias, psicosociales y de apoyo a la gestión doméstica, aplicando medidas y normas de prevención y seguridad y derivándolas a otros servicios cuando sea necesario.

Grado medio en Acabados de Construcción

La función del Técnico en Acabados de la construcción es organizar y realizarlos trabajos de obras de revestimientos continuos, en placas y/o láminas y montaje y fijación de paneles prefabricados en las condiciones de seguridad y calidad establecidas, y comprobar y disponer los medios de seguridad de la obra.