Grados Medios en Informática 2018

Informática

La Familia Profesional de Informática da lugar a la obtención de unos títulos y certificados de profesionalidad cuyas competencias se refieren a la implantación, mantenimiento y soporte de aplicaciones y sistemas informáticos, así como al desarrollo y diseño de aplicaciones informáticas de gestión para empresas de cualquier sector de actividad económica y para la administración pública.

Las cualificaciones profesionales identificadas y expresadas en los perfiles del conjunto de los estudios de Informática responden a las necesidades de formación en el segmento del trabajo técnico de los procesos de:

  • Análisis, diseño e implantación de aplicaciones y sistemas informáticos
  • Administración, explotación y soporte de aplicaciones y sistemas informáticos

Hoy nada funciona sin un ordenador. No sólo hablamos de las grandes empresas, las multinacionales, los grandes bancos, los Ministerios o centros de investigación. Basta con salir a la calle e ir a la farmacia, a la consulta médica, al supermercado, al taller del automóvil, etc. para ver en qué medida todos los trabajos están asociados a un ordenador que nos facilita y simplifica el trabajo cotidiano.