Centros que imparten grados medios de FP en San Javier 2019

Listado de centros de FPGM en San Javier

1 Instituto de Educación Secundaria Mar menor
30720, San Javier
mapa de centros de Grado medio en San Javier

Información sobre el ayuntamiento de San Javier

El municipio y ayuntamiento de San Javier se halla en la Región de Murcia y tiene una extensión es de 74,2 km² y una población de 30.653 habitantes. Es una población turística que aumenta sus habitantes durante las épocas estivales. Está bien comunicada con la autopista AP-7/ E-15 y carretera nacional N-332 y cercano al aeropuerto de San Javier.

Su economía se centra en el sector servicios, concretamente el turismo, con toda clase de emplazamientos, restaurantes, bares y hoteles destinados a ellos. San Javier ofrece playas espectaculares, nada menos que 23 km de costa pertenecientes al Mar Menor y 16 km al Mar Mediterráneo.

Entre las playas más atractivas destacan la Playa El Castillico, con bandera azul, Playa de Colón, Playa El Pescador, Playa La Veneziola, Playa El Pudrimel, Escollera de Poniente, Playa Matasgordas, Playa El Arenal o la Playa Alíseos.

La población es una fiesta con diversos actos que sus visitantes no se pueden perder. Por ejemplo, el 3 de febrero tiene lugar la tradicional Romería hacia la ermita de San Blas, son populares los Carnavales de Santiago de la Ribera, en febrero, San Isidro Labrador, en mayo, las fiestas el honor a la Virgen del Carmen, el 16 de julio, y las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario.

Cultura en San Javier

El municipio tiene una gran cantidad de actividades culturales las cuales son manejadas por el ayuntamiento en turno y por la concejalía de la cultura la cual siempre se enfoca en mantener viva la cultura. Podemos encontrar una gran cantidad de opciones para las personas que deseen entrar en contacto con la cultura siendo que podrán disfrutar de muchas actividades; los cicles de cine de muchos géneros, las exposiciones itinerantes y las permanentes, las obras de teatro, musicales y conciertos, de igual manera se ofrecen clases de arte, se ofrecen talleres y concursos entre muchas opciones más.

Fiestas en San Javier

Las fiestas siempre son expresión de la cultura y de las tradiciones que han dejado un pasado importante en el municipio siendo que se realizan algunas festividades desde hace tiempo. Son muchas las festividades que se realizan y de todo tipo pues podemos encontrar que se hacen ferias de todo tipo como la del automóvil clásico reuniendo a un buen número de asistentes y de vehículos, también se celebra las romerías, las fiestas patronales, de igual manera se pueden encontrar carnavales entre otras opciones llenas de diversión pura, ocio y cultura.

Gastronomía en San Javier

Si bien, se carece de una identidad culinaria propia del municipio de San Javier si se posee una fortaleza en cuanto a la cocina pues se ha adoptado la identidad gastronómica de la provincia de la región de Murcia como propia. Se pueden encontrar gran cantidad de platillos preparados a partir de los ingredientes que se tienen disponibles en la localidad siendo que los campos producen una gran cantidad de vegetales y hortalizas, de igual manera también se pueden encontrar carnes y pescados ya sea de la localidad o traídos de zonas cercanas y que son muy usados en los restaurantes.

Turismo en San Javier

El turismo en la localidad ha sido muy explotado, sobre todo en cuanto a lo natural pues existe gran riqueza que permite la realización de un buen número de actividades, sobre todo las enfocadas al ecoturismo.

En la localidad se pueden encontrar un buen número de playas y de calas, siendo que algunas son de las más hermosas de la localidad pues por ejemplo, las calas de cabo de palos tiene una cueva natural la cual al llenarse de agua brinda un espectáculo único, también se encuentran gran cantidad de actividades para los amantes de las prácticas del submari

¿Quieres tener tu titulación de FP a distancia?

Te recomendamos los siguientes cursos

Técnico Auxiliar en Enfermería a distancia

El curso de Técnico Auxiliar en Enfermería te capacita para trabajar en el sector de la salud y la sanidad. Consigue tu título de FP a distancia y empieza un futuro brillante

Curso dirigido a:

El curso de Técnico Auxiliar en enfermería está dirigido a personas que con una gran vocación de servicio hacia los demás a través de servicios sanitarios de calidad.  Este grado de capacitará para trabajar como:

  • Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud,
  • Salud bucodental.
  • Consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas,hospitalización,urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI,UCI,etc.) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos,departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Una profesión muy heterogénea que te ayuda en tu futuro laboral.