Centros que imparten grados medios de FP en Guitiriz 2019

Información sobre el ayuntamiento de Guitiriz

A pesar de que los primeros pobladores de origen Celta y los romanos sabían acerca de las propiedades terapéuticas de las fuentes termales, sólo con la llegada de los Suevos tras el hundimiento del Imperio romano la localidad empezó a cobrar notoriedad. El nombre ",Guitiriz", procede de ",Witirici",, en latín el genitivo de Witiricus, que significa ",el lugar de Witiricus", (en referencia a Witiricus, un señor de la guerra Suevo). En el siglo XIV la totalidad de la comarca Terra Chá, incluyendo Guitiriz y su capital, Villalba, pasaron a ser parte de los dominios de Fernán Pérez de Andrade, en cuya familia pasarían a ser los primeros Condes de Villalba durante el reinado de los Reyes Católicos. En Guitiriz se encuentra la fortificación medieval del Castillo de Parga, en muy buen estado de conservación. El pueblo cuenta con una importante y mítica banda municipal que desde sus orígenes hasta nuestros días lleva la cultura musical guitiricense por todo Galicia, caracterizando así a Guitiriz como un pueblo de antiqísima y enorme tradición musical.

¿Quieres tener tu titulación de FP a distancia?

Te recomendamos los siguientes cursos

Técnico Auxiliar en Enfermería a distancia

El curso de Técnico Auxiliar en Enfermería te capacita para trabajar en el sector de la salud y la sanidad. Consigue tu título de FP a distancia y empieza un futuro brillante

Curso dirigido a:

El curso de Técnico Auxiliar en enfermería está dirigido a personas que con una gran vocación de servicio hacia los demás a través de servicios sanitarios de calidad.  Este grado de capacitará para trabajar como:

  • Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud,
  • Salud bucodental.
  • Consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas,hospitalización,urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI,UCI,etc.) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos,departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Una profesión muy heterogénea que te ayuda en tu futuro laboral.