¿Por qué hacer este curso de técnico en carrocería?
Los fabricantes de vehículos investigan constantemente, pero hoy en día, todavía no existe la chapa indeformable, la aleta que no se tuerce o la pintura que no se raya.
Por esta razón, los talleres de Carrocería tienen el trabajo asegurado y necesitan operarios con buena preparación que puedan dar futuro y continuidad a los talleres.
Las enseñanzas de Formación Profesional relacionadas con esta actividad profesional -que se van adaptando a las directrices que marca el Ministerio-, se encargan de preparar y capacitar a los alumnos para que puedan incorporarse al mercado laboral con plenas garantías.
Por otro lado, los profesionales que actualmente están en activo y que trabajan en este sector tienen la necesidad de ir actualizando constantemente sus conocimientos porque “no se pueden quedar atrás”.
Con este curso a distancia para conseguir el título de grado medio en carrocería podrás formarte en esta área e iniciar una nueva profesión. Además si estás actualmente trabajando en este sector, podrás actualizarte y completar tus conocimientos para estar siempre al día. Al finalizar el curso dispondrás todos los conocimientos para presentarte a las prueba libre y obtener el Título Oficial de F P Grado Medio de Técnico en Carrocería.
¿Qué voy a aprender en este curso de carrocería?
El programa de contenidos correspondientes a este Plan de Formación es muy completo y se ha desarrollado de manera que res- ponda a todas esas necesidades.
Adquirirás la formación necesaria que te permitirá desarrollar correctamente tu trabajo como futuro profesional en todas las dis- ciplinas que puede abarcar un Técnico en Carrocería en cualquier taller y dominaras las técnicas para poder llevar si lo deseas, tu propio negocio
Para el desarrollo y elaboración del temario se ha tenido en cuenta el currículum del Ciclo Formativo de Grado Medio que ha establecido el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes para el Técnico en Carrocería y que recoge el Real Decreto 176/2008, de 8 de febrero.