Centros que imparten grados medios de FP en Zarautz 2019

Listado de centros de FPGM en Zarautz

1 Centro Privado de Educación Secundaria Oteitza politeknikoa
20800, Zarautz
2 Monte albertia
20800, Zarautz
mapa de centros de Grado medio en Zarautz

Información sobre el ayuntamiento de Zarautz

El ayuntamiento de Zarautz se encuentra en el territorio histórico y provincia de Guipúzcoa, en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Su ubicación en el centro de la costa guipuzcoana han hecho de esta población un importante núcleo turístico, también gracias a su proximidad a las tres capitales de provincia vascas (San Sebastián, 15 km; Bilbao, 83 km; Vitoria, 86 km).

Fundada como villa en el siglo XIII por Fernando III de Castilla, su economía se basó hasta el siglo XVI en la pesca, especialmente la de la ballena, hasta que ésta empezó a escasear y, finalmente, desaparecer del Mar Cantábrico. Posteriormente, actividades como la agricultura, la fabricación de muebles y embarcaciones o la industria textil tomaron protagonismo en la vida de los zarautzarras y, ya en el siglo XIX, la elección de la reina Isabel II de Zarautz como su lugar de veraneo favorito, impulsó el turismo de una manera incipiente, algo que ha continuado, con su lógica evolución, hasta nuestros días.

Zarautz cuenta con amplias infraestructuras hoteleras de diversas categorías, además de una amplia oferta de restauración, incluyendo decenas de restaurantes y más de cien bares y cafeterías, además de numerosos parques y jardines y todas las comodidades imaginables para su población autóctona y para sus numerosos visitantes, procedentes principalmente de otros puntos de España y Europa Occidental.

Entre los lugares de interés que podemos encontrar en esta encantadora ciudad costera, algunos de los más destacados son el Museo de Arte e Historia, la Casa de Cultura Sanz Enea, el Photomuseum (Museo Vasco de la Fotografía), sus numerosas muestras de arquitectura civil y religiosa de todas las épocas o los típicos caseríos vascos de sus barrios rurales. También vale la pena visitar la ciudad para disfrutar de alguno de los deportes que se pueden practicar en ella, como el remo, el golf o el surf, especialidad que ha ampliado el conocimiento internacional de la ciudad, gracias a su playa de más de 2 km con excelentes condiciones climatológicas para la práctica de este deporte.

Cultura en Zarautz

En cuanto a cultura, Zarautz y sus diversas administraciones en el ayuntamiento así como en la concejalía de cultura han hecho gran cantidad de logros en cuanto a cultura. Comenzando con su acierto de crear grupos culturales con el objetivo de poder ofrecer las mejores opciones culturales para todo tipo de público, pues, se han buscado generar una gran cantidad de opciones, actividades, talleres y clases. Las principales actividades que se ofrecen giran en torno a la música, con talleres, clases y conciertos, en torno a la danza tradicional de la localidad, en torno a las obras de teatro, etc.

Fiestas en Zarautz

Son una gran cantidad de actividades las que se celebran en torno a la localidad o al municipio y  a su gran cantidad de tradición que se ofrecen. Son 3 las actividades que se ofrecen en cuanto a las festividades de la localidad, siendo que, la fiesta de San Pelayo, la fiesta de Semana Grande  y la fiesta de la virgen de Aranzazu son las más llamativas. La fiesta de San Pelayo está lleno de cultura, la cual, es celebrada a lo largo de varios días, después, la de semana gran es celebrada en agosto y la de Aranzazu en septiembre.

Gastronomía en Zarautz

Las regiones geográficas suelen influenciar en los estilos gastronómicos del municipio de Zarautz siendo que el acceso a la costa representa una gran fuente y punto de influencia culinario. Podemos encontrar que, en la localidad el tener un acceso a la costa hace que los pescados y los mariscos formen parte de la gran cantidad de sabores que se ofrecen y de ingredientes usados en los restaurantes de la localidad, de gran calidad y fama, que de igual manera, complementan la experiencia culinaria con un vino único en la localidad, blanco y con una ligera acidez y sabor suave.

Turismo en Zarautz

El turismo en el municipio es una de las actividades más redituables, debido a que, este representa un gran crecimiento para la población así como representa una fuente de desarrollo y de difusión local. Podemos encontrar que el acceso a la gran cantidad de playas en el municipio hace que los visitantes queden fascinados  con la gran cantidad de actividades que aquí se desarrollan, además de que, tierra adentro encontramos sitios de gran interés como lo son los museos  e incluso los restaurantes y bares.

¿Quieres tener tu titulación de FP a distancia?

Te recomendamos los siguientes cursos

Técnico Auxiliar en Enfermería a distancia

El curso de Técnico Auxiliar en Enfermería te capacita para trabajar en el sector de la salud y la sanidad. Consigue tu título de FP a distancia y empieza un futuro brillante

Curso dirigido a:

El curso de Técnico Auxiliar en enfermería está dirigido a personas que con una gran vocación de servicio hacia los demás a través de servicios sanitarios de calidad.  Este grado de capacitará para trabajar como:

  • Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud,
  • Salud bucodental.
  • Consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas,hospitalización,urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI,UCI,etc.) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos,departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Una profesión muy heterogénea que te ayuda en tu futuro laboral.