Centros que imparten grados medios de FP en Xirivella 2019

Información sobre el ayuntamiento de Xirivella

El municipio y ayuntamiento de Xirivella pertenece a la provincia de Valencia, a 5 km de esta, en la comunidad valenciana. Al estar tan cercana a la capital, su calles se confunden con las de Valencia estando casi unidas y aumentando considerablemente su población en los últimos años.

Tradicionalmente ha sido una zona de agricultura, pero ahora se da paso al desarrollo industrial, con industrias centradas en la confección, textil, cerámica... y el sector servicios con comercio y otros emplazamientos como el ocio.

Entre sus monumentos, encontramos la Ermita de la Virgen de la Salud, la Casa del Diezmo y los cimientos de lo que fue la alquería de Castillo, que tiene su origen en una villa romana. Las fiestas más tradicionales son las de la fallas, del 15 al 19 de marzo y las fiestas mayores en honor a la Virgen de la Salud y al Cristo de la Luz.

En la población tiene lugar la Muestra internacional de teatro de Payasos donde se concentran compañías reconocidas internacionalmente, talleres, concursos... siendo una buena excusa para el ocio infantil y de toda la familia.+

Cultura en Xirivella

Con el objetivo de preservar la cultura, desde hace ya tiempo, las diferentes administraciones que han estado a cargo, tanto del ayuntamiento como de la concejalía de cultura han visto por preservar la casa de la cultura, recinto de gran importancia para la identidad local. Dentro de las paredes de la casa de la cultura se realizan gran cantidad de actividades dedicadas a todos los sectores de la población, pues la edad o los gustos no resultan ser un diferenciador  para la casa de la cultura donde se pueden encontrar ciclos de cine, clases de teatro, música, artes, literatura, etc.

Fiestas en Xirivella

Las fiestas son también una expresión de la cultura local, por lo que cada año un comité se dedica a organizar las fiestas más importantes de toda la localidad, las fiestas de Xirivella las cuales celebran a todo el municipio. En septiembre, del primero al 11 del mes, se hace la celebración de las fiestas locales las cuales están llenas de colorido, de luces y de música junto con diversión pues son un buen número de actividades las que se realizan como las culturales con conciertos y bailes, las deportivas con competencias y las lúdicas con juegos de feria.

Gastronomía en Xirivella

Con la finalidad de incentivar la gastronomía local, la cual ha caído un poco en importancia y reconocimiento, el ayuntamiento ha lanzado una seria de actividades dedicas a la gastronomía. El primer concurso de gastronomía enfocado a la realización de dulces locales ha sido todo un éxito pues ha logrado su cometido de impulsar la creatividad culinaria que se tiene en el municipio mostrando increíbles y deliciosas creaciones. Tras el éxito que se tuvo con el primer concurso gastronómico se podrán impulsar de mejor manera otras actividades dedicadas a mostrar lo deliciosa y creativa que es la cocina en Xirivella.

Turismo en Xirivella

Si bien, no se ha explotado de manera completa el potencial turístico que tiene el municipio, si se han hecho trabajos por mejorar la oferta turística siendo que hay gran cantidad de actividades para atraer turistas. Podemos encontrar que las festividades y los eventos como el gastronómico atrae a un número de turistas considerable, de igual manera, actividades como Las Fallas invitan a visitar el municipio; se aconseja que si lo que se busca es paz y tranquilidad en un municipio, visitar las casas campestres de la localidad es lo más recomendable para liberar el estrés y alejarnos de la ciudad.

¿Quieres tener tu titulación de FP a distancia?

Te recomendamos los siguientes cursos

Técnico Auxiliar en Enfermería a distancia

El curso de Técnico Auxiliar en Enfermería te capacita para trabajar en el sector de la salud y la sanidad. Consigue tu título de FP a distancia y empieza un futuro brillante

Curso dirigido a:

El curso de Técnico Auxiliar en enfermería está dirigido a personas que con una gran vocación de servicio hacia los demás a través de servicios sanitarios de calidad.  Este grado de capacitará para trabajar como:

  • Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud,
  • Salud bucodental.
  • Consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas,hospitalización,urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI,UCI,etc.) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos,departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Una profesión muy heterogénea que te ayuda en tu futuro laboral.