Centros que imparten grados medios de FP en Utiel 2019

Información sobre el ayuntamiento de Utiel

El ayuntamiento de Utiel se encuentra en la comunidad valenciana, dentro de la provincia de Valencia, situado en un altiplano, y casi al límite de la provincia de Cuenca, en la comunidad de Castilla-La Mancha.

Está bien posicionada al ser nudo de comunicaciones, al pasar por ella diferentes carreteras. Por ejemplo, la A-3, Madrid-Valencia, la Nacional-330 Alicante a Francia por Zaragoza y una red de carreteras locales y comarcales. Además, una ventaja es que cuenta con estación de ferrocarril desde finales del siglo XIX, que lleva a Madrid, Cuenca y Valencia, además de la recién estación de AVE LAV Madrid-Levante.

Centrados en la industria, Utiel cuenta con varios polígonos industriales y la bodega cooperativa mayor de la Comunidad Valenciana, que ofrece vinos tintos y de crianza. La industria converge con la ganadería, con la explotación de granjas de porcino y ovino.

Los monumentos religiosos de Utiel forman parte de su legado histórico. Resaltan la Iglesia de Santa María, de estilo gótico isabelino; la Iglesia de San Francisco (siglo XVIII) de tipo neoclásico; la Iglesia de La Merced (siglo XVII), neoclásica; y la Ermita del Remedio (siglo XVI), que mezcla barroco, neoclásico y neogótico.

Entre otros edificios civiles, además del ayuntamiento, llaman la atención los que encontramos en su preciado centro histórico. Además, podemos visitar la Casa de la Cultura, las cuevas y subterraneos, el Paseo de La Alameda, y el Castillo y muralla de Utiel. También es destacable la Bodega Redonda, la más importante y sede del Consejo Regulador de los vinos Utiel- Requena. Dentro de esta bodega podemos visitar el museo del Vino de la Comunidad Valenciana.

Otros museos son el taurino de Utiel, el Mariano de la Virgen del Remedio y el Museo de la Miel y de la Cera. En la cultura, las fiestas locales están siempre muy presentes. Las que más concentraciones reúnen son las fallas, las de San Isidro Labrador, las celebraciones de San Juan Bautista, y las patronales que se realizan a principios de septiembre en honor a la Virgen del Remedio.

¿Quieres tener tu titulación de FP a distancia?

Te recomendamos los siguientes cursos

Técnico Auxiliar en Enfermería a distancia

El curso de Técnico Auxiliar en Enfermería te capacita para trabajar en el sector de la salud y la sanidad. Consigue tu título de FP a distancia y empieza un futuro brillante

Curso dirigido a:

El curso de Técnico Auxiliar en enfermería está dirigido a personas que con una gran vocación de servicio hacia los demás a través de servicios sanitarios de calidad.  Este grado de capacitará para trabajar como:

  • Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud,
  • Salud bucodental.
  • Consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas,hospitalización,urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI,UCI,etc.) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos,departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Una profesión muy heterogénea que te ayuda en tu futuro laboral.