Centros que imparten grados medios de FP en Utebo 2019

Listado de centros de FPGM en Utebo

1 Instituto de Educación Secundaria Pedro cerrada
50180, Utebo
mapa de centros de Grado medio en Utebo

Información sobre el ayuntamiento de Utebo

La ciudad zaragozana de Utebo, está situacio en la ciudad de Utebo, perteneciente a la provincia de Zaragoza, Aragón, a aproximadamente 12 Km de la capital de Aragón. Los habitantes de Utebo están distribuidos por tres núcleos, El Monte, el Barrio de Malpica y el Casco Antiguo, que conforman el ayuntamiento de Utebo

Su comarca es la de Campo de Zaragoza, que la capital es la misma de la región de Aragón, y es la segunda población más poblada detrás de la misma. Sus límites municipales se extienden hasta el barrio de Casetas, conurbando con el mismo, al norte con Alfocea y Monzalbarba y su límite al sur con Garrapinillos, y al este con el mismo Zaragoza.

En la actualidad, Utebo se ha convertido en una ciudad abierta, con un importante crecimiento gracias a su proximidad con la capital y la llegada de industria y comercio. Dada la tranquilidad y buena ubicación de esta pequeña ciudad, cada vez se traslada más población zaragozana, a una ciudad en la cual encuentran todo tipo de servicios y comodidades, con gran capacidad de alojamiento y restauración.

Destaca, la monumental Iglesia nuestra señora de la Asunción en Utebo, obra mudéjar del siglo XVI, compuesta de tres tramos, con capillas entre los contrafuertes. Los materiales en la construcción fueron ladrillo y yeso, apareciendo el ladrillo sobre todo en el exterior, creando frisos de esquinillas de triple hilera, en el muro de la nave

Utebo,  un municipio que se encuentra ubicado en la provincia de Zaragoza teniendo un territorio total de aproximadamente 18 kilómetros cuadrados albergando a una densidad poblacional de casi 1030 habitantes por kilómetro cuadrado de territorio donde se tiene una población total de que supera los 18 mil habitantes.

Existen algunas teorías en torno a la creación de Utebo como villa, pues todo municipio empieza como Villa, pues según estudios sobre la etimología del nombre, proviene del latín que significa Octavus por lo que se habla de que al parecer este proviene de la lengua hablada por la cultura romana.

El origen de Utebo se pudo haber hallado en la fundación de Cesar Augusta en la misma provincia, siendo que, los romanos pondrían los ojos en el municipio debido a su gran ubicación y su conexión con respecto a otras villas, fundando la villa la cual era atravesada por largas calzadas romanas hechas de piedra.

Gracias a la posición, la villa comenzó a crecer en gran forma con la llegada de nuevos pobladores así como con el intercambio comercial que la posición privilegiada y la conexión de las calzadas permitía siendo que, tras la caída del gran imperio romano, fue lógico que el municipio tuviese una caída económica.

Durante la guerra de independencia, el municipio tuvo una vital importancia debido a su posición y sobre todo a la conexión con respecto a otros municipios, siendo que, tras su abandono debido a la guerra volvió a ser ocupado durante los años 1900 reconstruyendo lo dañado y volviéndolo a hacer caminar.

La economía de la localidad comenzó a crecer gracias a que, no solo la conexión de las calzadas fue importante sino a la explotación de las tierras fértiles y la disponibilidad de agua del municipio permitiendo que no solo hubiese más disponibilidad de alimentos sino también material para el intercambio comercial.

La modernización de esas calzadas y caminos provocó un crecimiento de gran importancia para el municipio pues, con la apertura de carreteras, autobuses y de líneas de tren se lograron traer un mayor crecimiento en forma de población y en forma de desarrollo económico permitiendo un crecimiento y expansión.

La nueva infraestructura, producto de la inversión pública, logró atraer a una gran cantidad de inversiones siendo que ahora, la economía ya no solo tiene base en la agricultura sino también en el sector industrial con el comercio y la expansión del comercio entre municipios.

¿Quieres tener tu titulación de FP a distancia?

Te recomendamos los siguientes cursos

Técnico Auxiliar en Enfermería a distancia

El curso de Técnico Auxiliar en Enfermería te capacita para trabajar en el sector de la salud y la sanidad. Consigue tu título de FP a distancia y empieza un futuro brillante

Curso dirigido a:

El curso de Técnico Auxiliar en enfermería está dirigido a personas que con una gran vocación de servicio hacia los demás a través de servicios sanitarios de calidad.  Este grado de capacitará para trabajar como:

  • Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud,
  • Salud bucodental.
  • Consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas,hospitalización,urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI,UCI,etc.) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos,departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Una profesión muy heterogénea que te ayuda en tu futuro laboral.