Centros que imparten grados medios de FP en Urretxu 2019

Información sobre el ayuntamiento de Urretxu

La población y ayuntamiento de Zumarraga se encuentra en la provincia de Guipúzcoa, dentro del País Vasco. Al igual que otras poblaciones de esta provincia, es de resaltar el carácter industrial de su historia, además del sector servicios. En esta población habitan empresas tan importantes como Arcelor Mittal Zumárraga, Acenor, el Grupo Marcial Ucín, Aceralia y Arcelor.

Si queremos descubrir algo de historia, protagonizado por sus valles, entornos y edificios de interés, destacamos el Santuario de Loyola, que engloba un gran conjunto monumental que data del siglo XVII, la ermita de la Antigua, denominada la catedral de las ermitas; y el Santuario de Aránzazu, que forma parte de la ruta de las distintas ermitas que habitan por esta zona.

El ayuntamiento de esta población ofrece diversidad de emplazamientos públicos para su disfrute. Y el deporte es una de las atracciones de esta villa, en la que el mundo automovilístico, el baloncesto, el fútbol, el balonmano y el ciclismo cuenta con destacados clubes.

Y si queremos ir de fiesta por Zumarraga, nombraremos las de Santa Isabel, que tiene lugar el 2 de julio, para la Virgen, en agosto, y en San Isidro, el 15 de mayo. Sus entornos son magníficos al vislumbrar toda clase de naturaleza, pues está en medio de valle guipuzcoano del Alto Urola. Al lado está el río Urola y otras ciudades cercanas son Legazpia y Gaviria, Azpeitia y Azcoitia. Los montes que podemos divisar son Samiño, de 930 m y Beloqui, de 660 m.

¿Quieres tener tu titulación de FP a distancia?

Te recomendamos los siguientes cursos

Técnico Auxiliar en Enfermería a distancia

El curso de Técnico Auxiliar en Enfermería te capacita para trabajar en el sector de la salud y la sanidad. Consigue tu título de FP a distancia y empieza un futuro brillante

Curso dirigido a:

El curso de Técnico Auxiliar en enfermería está dirigido a personas que con una gran vocación de servicio hacia los demás a través de servicios sanitarios de calidad.  Este grado de capacitará para trabajar como:

  • Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud,
  • Salud bucodental.
  • Consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas,hospitalización,urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI,UCI,etc.) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos,departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Una profesión muy heterogénea que te ayuda en tu futuro laboral.