Centros que imparten grados medios de FP en Torreperogil 2019

Listado de centros de FPGM en Torreperogil

1 Instituto de Educación Secundaria Gil de zático
23320, Torreperogil
mapa de centros de Grado medio en Torreperogil

Información sobre el ayuntamiento de Torreperogil

El Ayuntamiento de Torreperogil está en el municipio español de la provincia de Jaén, Comunidad Autónoma de Andalucía, situado en el corazón de la comarca de La Loma, limítrofe con el de Úbeda con el que mantiene una estrecha vinculación.

Destaca el cultivo del olivar como aprovechamiento mayoritario de sus tierras, resaltando que en Torreperogil la proporción entre cultivo de secano y cultivo de regadío es prácticamente muy similar, por lo que cuenta con producciones finales importantes. Existe también una pequeña superficie de terreno dedicada al cultivo de la vid, que proporciona un vino de calidad estimada a nivel provincial, resultando ser uno de los pocos municipios de Jaén con producción vinícola.

Respecto a la actividad industrial, cabe señalar como sector predominante la construcción, que opera tanto en el interior del propio municipio como en el resto de la comarca, ocupando el tercer lugar en número de empresas después de Úbeda y de Baeza.

Las denominadas Torres Oscuras, del siglo XIII, son dignas de ser visitadas.

¿Quieres tener tu titulación de FP a distancia?

Te recomendamos los siguientes cursos

Técnico Auxiliar en Enfermería a distancia

El curso de Técnico Auxiliar en Enfermería te capacita para trabajar en el sector de la salud y la sanidad. Consigue tu título de FP a distancia y empieza un futuro brillante

Curso dirigido a:

El curso de Técnico Auxiliar en enfermería está dirigido a personas que con una gran vocación de servicio hacia los demás a través de servicios sanitarios de calidad.  Este grado de capacitará para trabajar como:

  • Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud,
  • Salud bucodental.
  • Consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas,hospitalización,urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI,UCI,etc.) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos,departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Una profesión muy heterogénea que te ayuda en tu futuro laboral.