Centros que imparten grados medios de FP en Torrent 2019

Información sobre el ayuntamiento de Torrent

El municipio y el ayuntamiento de Torrent se encuentran en la provincia de Valencia, y pertenece al área metropolitana de la capital. Tiene una población cercana a los 80.000 habitantes, dato que le sitúa como segundo mayor municipio de la provincia.

Torrent comienza a tener relevancia histórica a partir de la colonización romana, momento en el que se asentaron en la zona diversos pobladores. También se puede percibir actualmente el sello musulmán dejado desde el siglo VIII.

El municipio de Torrent como tal se fundó en el año 1.248. En la actualidad, Torrent se ha beneficiado de la creciente industralización de Valencia, que repercute de forma directa en el municipio, pero sin llegar a perder el carácter agrícola tradicional de la localidad.

Además de Torrent proceden algunos deportistas de gran repercusión, como Anabel Medina, tenista y medalla de plata en dobles de los JJOO de Pekín 2.008, o Vicente Guaita, actual portero del Valencia C.F. La ciudad se encuentra hermanada con la localidad gaditana de Benalup-Casas Viejas, la Californiana San Diego o las maltesas Gharb y Zebbug.

Cultura en Torrent.

A lo largo del municipio de este municipio de estilo clásico y valor histórico podemos encontrar diversas opciones para vivir la cultura siendo una de las más representativas la sede de la mayoría de las actividades, la casa de la cultura.

Esta casa fue construida durante el siglo XVII siendo una casa de gran importancia para el gobierno, pero, que después de una remodelación en fechas más actuales se le dio el cambio a casa de la cultura albergando actividades de diverso carácter así como albergando a la biblioteca municipal con importantes funciones culturales.

Fiestas en Torrent.

La ciudad es una ciudad que vive temporadas de fiesta realmente increíbles, pues son estas fiestas una manera de expresión de la cultura local por lo que se podrá encontrar todo tipo de actividades que van desde las culturales hasta las de ocio.

Las fiestas comienzan en Julio con la feria del comercio para continuar por los meses siguientes  con algunas otras celebraciones de carácter popular y religioso donde es posible encontrar todo tipo de actividades que van desde la realización de conciertos y bailes hasta la implementación de actividades de ocio como juegos de feria.

Gastronomía en Torrent.

En cuanto a sabores, podemos encontrar que en Torrent el chocolate destaca entre todos los colores, olores y sabores tradicionales de la ciudad.

A lo largo de su historia, este municipio ha tenido un pasado muy influenciado por la industria, siendo que ha albergado a la industria chocolatera por muchos años lo que le da la fama de ser una de las ciudades con más tradición de chocolate y a su vez se traduce en un sabor único.

Por lo mismo de la industria chocolatera, los sabores enfocados en postres tienen su lugar asegurado como cocina típica de la ciudad.

Turismo en Torrent.

El turismo en Torrent se centra en la cantidad de lugares de interés que tiene pues a pesar de carecer de lugares históricos o culturales realmente sobresalientes o al carecer de playas y costas, han tenido que buscar darle un enfoque a los lugares más icónicos del municipio encontrando que La Torre, Los Arcos de Baix y el ayuntamiento son algunos de los edificios emblemáticos, en cambio, los parques como Trenor y Vedat son parte de la oferta eco turística, por parte de los ámbitos modernos, las Pub ocupan un lugar especial en los turistas que vienen a la ciudad.

¿Quieres tener tu titulación de FP a distancia?

Te recomendamos los siguientes cursos

Técnico Auxiliar en Enfermería a distancia

El curso de Técnico Auxiliar en Enfermería te capacita para trabajar en el sector de la salud y la sanidad. Consigue tu título de FP a distancia y empieza un futuro brillante

Curso dirigido a:

El curso de Técnico Auxiliar en enfermería está dirigido a personas que con una gran vocación de servicio hacia los demás a través de servicios sanitarios de calidad.  Este grado de capacitará para trabajar como:

  • Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud,
  • Salud bucodental.
  • Consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas,hospitalización,urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI,UCI,etc.) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos,departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Una profesión muy heterogénea que te ayuda en tu futuro laboral.