Centros que imparten grados medios de FP en Sarria 2019

Información sobre el ayuntamiento de Sarria

Sarria, está situada a unos 30km de Lugo. Desde la capital se llega a Sarria, por la carretera C-453. Tiene una población aproximadamente de 13.350 habitantes.

Esta localidad esta dentro de la ruta del Camino de Santiago. Además podemos visitar monumentos destacados como La Torre la Fortaleza, y el Monasterio de la Magdalena, además podemos encontrar hasta 20 Iglesias de la época románica, como la Iglesia románica El Salvador, la Iglesia de Santa María, entre otras. Otro monumento de Sarria es el puente románic.

Sarria es capital de la comarca, la cual recibe su mismo nombre. En la comarca podemos encontrar restos arqueológicos del Neolítico y de la Edad de Bronce.

Desde esta localidad parten la mayoría de los peregrinos, que hoy en día deciden caminar, ya que está a 111kms de Santiago, y el mínimo para obtener Compostela son 100kms. Sarria cuenta para el turismo con un albergue privado de la Xunta y además tiene siete albergues privados, cuatro pensiones, un hostal, tres hoteles.

¿Quieres tener tu titulación de FP a distancia?

Te recomendamos los siguientes cursos

Técnico Auxiliar en Enfermería a distancia

El curso de Técnico Auxiliar en Enfermería te capacita para trabajar en el sector de la salud y la sanidad. Consigue tu título de FP a distancia y empieza un futuro brillante

Curso dirigido a:

El curso de Técnico Auxiliar en enfermería está dirigido a personas que con una gran vocación de servicio hacia los demás a través de servicios sanitarios de calidad.  Este grado de capacitará para trabajar como:

  • Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud,
  • Salud bucodental.
  • Consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas,hospitalización,urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI,UCI,etc.) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos,departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Una profesión muy heterogénea que te ayuda en tu futuro laboral.