Centros que imparten grados medios de FP en Quart de Poblet 2019

Información sobre el ayuntamiento de Quart de Poblet

A 5 km de Valencia, la población y ayuntamiento de Quart de Poblet está en la Huerta Sur valenciana en la comunidad autónoma de Valencia. Su economía se jacta de los cultivos de naranjos, perales, hortalizas... y también existen algunas industrias dedicadas al textil y la cerámica.

Sus monumentos más destacados de la población son, entre otros, la Iglesia Parroquial, la Plaza de la Iglesia, la Ermita de San Onofre o la Cisterna Árabe. Al estar tan cerca de Valencia, es un municipio bien posicionado que va aumentando su población.

Podemos llegar a ella por la autovía A-3/E-901 Madrid-Valencia, la autovía V-30 de circunvalación, la estación de ferrocarril de Renfe Operadora, y algunas líneas de Metrobús que la unen con Valencia.

Hay diversidad de fiestas 5 de enero. Las fallas de San José, las fiesta Virgen de la Luz, patrona de la villa, la Procesión de San Onofre, y las Fiestas Mayores, Patronales, Populares y de Moros y Cristianos, durante el mes de septiembre.

Cultura en Quart de Poblet

La cultura en la localidad es un tema de interés, pues al impulsar la cultura también se impulsan otros beneficios como lo son la reducción de los índices de delincuencia. Podemos encontrar que como producto de las políticas generadas a favor de la cultura, se han logrado establecer las condiciones necesarias para que se abran espacios culturales en el municipio, siendo el más destacado la casa de la cultura la cual se abrió para ofrecer toda clase de actividades para todo público, desde los más pequeños hasta los más adultos.

Fiestas en Quart de Poblet

Podemos encontrar que en la localidad se celebra una fiesta de lo más grande y divertida que se puede encontrar en el municipio de Quart de Poblet. Podemos ver que la fiesta dedicada a los patronos de la ciudad así como en honor a los moros y cristianos reúne a un buen número de personas que buscan celebrar la alegría del Pueblo. Son muchos las actividades que se realizan pues al ser una fiesta mayor, esta reúne a un buen número de participantes que vienen a celebrar y participar en actividades como las culturales, lúdicas o religiosas.

Gastronomía en Quart de Poblet

La gastronomía de la comunidad Valenciana está basada en el hecho de que existe una gran disponibilidad de productos de toda clase en la localidad. Podemos encontrar que esta gastronomía dio forma a la gastronomía del municipio pues al carecer de una identidad culinaria propia se hizo una adopción de la gastronomía de toda la comunidad. Con esta adopción vinieron algunas adaptaciones como el que se haya logrado preparar otro tipo de platillos con ingredientes locales pudiendo disfrutar todo esto en los restaurantes ubicados en la localidad.

Turismo en Quart de Poblet

El turismo en el municipio no ha explotado completamente, por lo que se carecen tanto de estrategias como de opciones para el desarrollo de las actividades turísticas aunque si se poseen algunos sitios de interés para los visitantes. Podemos encontrar sitios como el poli deportivo que representan una gran opción para hacer un poco de deporte o para admirar de competiciones de diversas índoles, también las fiestas representan una buena manera de atraer visitantes al municipio así como sus parque so museos.

¿Quieres tener tu titulación de FP a distancia?

Te recomendamos los siguientes cursos

Técnico Auxiliar en Enfermería a distancia

El curso de Técnico Auxiliar en Enfermería te capacita para trabajar en el sector de la salud y la sanidad. Consigue tu título de FP a distancia y empieza un futuro brillante

Curso dirigido a:

El curso de Técnico Auxiliar en enfermería está dirigido a personas que con una gran vocación de servicio hacia los demás a través de servicios sanitarios de calidad.  Este grado de capacitará para trabajar como:

  • Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud,
  • Salud bucodental.
  • Consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas,hospitalización,urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI,UCI,etc.) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos,departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Una profesión muy heterogénea que te ayuda en tu futuro laboral.