Centros que imparten grados medios de FP en Peal de Becerro 2019

Listado de centros de FPGM en Peal de Becerro

1 Instituto de Educación Secundaria Almicerán
23460, Peal de Becerro
mapa de centros de Grado medio en Peal de Becerro

Información sobre el ayuntamiento de Peal de Becerro

Peal de Becerro es un municipio español de la provincia de Jaén, Andalucía. Perteneciente a la comarca del Alto Guadalquivir, su término municipal está compuesto por un enclave, más al norte, que incluye al propio Peal de Becerro y las pedanías de Toya y Hornos, y el exclave de Sierra de El Almicerán, integrado dentro de la Sierra de Cazorla, que se encuentra a 55 km de la cabeza del municipio. Su superficie es de 147 m² y forma parte de la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir, río que atraviesa el municipio, así como su afluente, el Guadiana Menor, el Guadalentín y otras corrientes de agua menores. Se han hallado restos paleolíticos en las cercanías de la pedanía de Toya y en la confluencia del Guadiana Menor y el Guadalquivir, así como numerosos vestigios de época íbera, también en Toya, entre los que destaca una cámara funeraria íbera declarada Monumento Histórico Nacional en 1918. En su interior se encontró la ",Bicha de Toya",, que es una escultura íbera que se encuentra actualmente en el Museo Arqueológico de Madrid. Históricamente, hay noticias de su existencia desde el siglo XIII, aunque el término no llegó a independizarse del de Cazorla hasta 1857. Por otro lado, el pueblo también posee dos torres (la Mocha y la del Reloj), restos de un antiguo castillo medieval como monumento principal, y están situadas al lado de la iglesia del pueblo.

¿Quieres tener tu titulación de FP a distancia?

Te recomendamos los siguientes cursos

Técnico Auxiliar en Enfermería a distancia

El curso de Técnico Auxiliar en Enfermería te capacita para trabajar en el sector de la salud y la sanidad. Consigue tu título de FP a distancia y empieza un futuro brillante

Curso dirigido a:

El curso de Técnico Auxiliar en enfermería está dirigido a personas que con una gran vocación de servicio hacia los demás a través de servicios sanitarios de calidad.  Este grado de capacitará para trabajar como:

  • Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud,
  • Salud bucodental.
  • Consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas,hospitalización,urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI,UCI,etc.) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos,departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Una profesión muy heterogénea que te ayuda en tu futuro laboral.