Centros que imparten grados medios de FP en Paiporta 2019

Listado de centros de FPGM en Paiporta

1 Instituto de Educación Secundaria La sÈnia
46200, Paiporta
mapa de centros de Grado medio en Paiporta

Información sobre el ayuntamiento de Paiporta

Situado al sur de la capital valenciana, el ayuntamiento de Paiporta pertenece a la Comunidad Valenciana. Presenta un clima totalmente mediterráneo, con medias térmicas de 10ºC en enero y 25ºC en agosto. Está bien posicionada en cuanto a estructuras y conexiones de transporte, pues podemos llegar a ella fácilmente con la línea 1 de Metro de Valencia.

La población se sustenta con la industria de la madera, de los tejidos y de los juguetes y en su agricultura todavía está presente la recolección de la naranja.

Los diferentes estilos arquitectónicos definen algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Si estamos de turismo, no podemos perdernos la Iglesia Parroquial, de estilo barroco y el neoclásico; el Auditorio, de tipo modernista; o el Museu de la Rajoleria, donde hallamos una exposición permanente de la producción del ladrillo, de gran tradición en este municipio.

Sus fiestas mayores tienen lugar en el mes de agosto en honor a San Roque. También destacan las Fiestas del Gos, las famosas fallas o las celebraciones de Sant Antoni, con la tradicional bendición de animales.

Cultura en Paiporta

La cultura en la localidad se vive, sobre todo, mediante diversas actividades enfocadas para difundir la cultura para las personas con el objetivo de desarrollar una mayor conciencia social. Podemos encontrar que en la localidad se han impulsado algunas políticas como la de construcción del auditorio municipal el cual ha tenido gran cantidad de actividades que van desde la presentación de exposiciones o talleres hasta la de obras y musicales dando una gran variedad de opciones para realizar actividades culturales además de que se ha buscado impulsar la colocación de nuevos sitios culturales, ya sea adaptados o de nueva construcción.

Fiestas en Paiporta

Las fiestas son parte importante de todos los municipios, pues mediante estos se busca incentivar tanto el turismo como la celebración de las tradiciones locales. Las fiestas populares de Paiporta son las más populares de todo el municipio del mismo nombre, pues, esta reúne todas las características únicas de celebración de gran interés. Podemos encontrar que las fiestas populares de Paiporta celebran la alegría del pueblo, además de que se celebra como una feria, con la llegada de puestos de feria donde la comida y los juegos de destreza destacan, los conciertos también destacan así como los juegos mecánicos.

Gastronomía en Paiporta

Ubicado en la comunidad valenciana, el municipio de Paiporta ha adoptado su estilo gastronómico pues se carece de una identidad y de un estilo propio. Esta adopción también ha dado paso a una adaptación la cual ha sido gracias a que en la localidad existen una gran disponibilidad de diversos ingredientes además de que, se han adoptado algunos estilos y otros se han modificados. Podemos disfrutar toda esta variedad de sabores creados en la localidad y adoptados de la comunidad autónoma, podemos encontrar que los restaurantes de la localidad ofrecen desde la comida más tradicional hasta la comida de autor más innovadora.

Turismo en Paiporta

En cuanto al turismo, podemos encontrar que el municipio no ha logrado impulsar totalmente el turismo debido a que no se poseen una gran cantidad de opciones para visitar pero si posee algunas estrategias. Podemos encontrar que, la principal actividad para atraer al turismo es la fiesta mayor o las fiestas populares de Paiporta la cual atrae a un buen número de turistas que disfrutan de la diversión, de igual manera, también se ofrecen opciones como lo son visitar los museos de la localidad encontrando que se ofrecen gran cantidad de opciones para conocer un poco de la cultura.

¿Quieres tener tu titulación de FP a distancia?

Te recomendamos los siguientes cursos

Técnico Auxiliar en Enfermería a distancia

El curso de Técnico Auxiliar en Enfermería te capacita para trabajar en el sector de la salud y la sanidad. Consigue tu título de FP a distancia y empieza un futuro brillante

Curso dirigido a:

El curso de Técnico Auxiliar en enfermería está dirigido a personas que con una gran vocación de servicio hacia los demás a través de servicios sanitarios de calidad.  Este grado de capacitará para trabajar como:

  • Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud,
  • Salud bucodental.
  • Consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas,hospitalización,urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI,UCI,etc.) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos,departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Una profesión muy heterogénea que te ayuda en tu futuro laboral.