Centros que imparten grados medios de FP en Ontinyent 2019

Listado de centros de FPGM en Ontinyent

1 Instituto de Educación Secundaria Jaume i
46870, Ontinyent
2 Instituto de Educación Secundaria L'estaciÓ
46870, Ontinyent
3 Instituto de Educación Secundaria Pou clar
46870, Ontinyent
mapa de centros de Grado medio en Ontinyent

Información sobre el ayuntamiento de Ontinyent

El municipio y ayuntamiento de Ontinyent pertenece a la Comunidad Valenciana, siendo la capital de la comarca del Valle de Albaida, en el sur de la provincia de Valencia. Su economía se basa en la industria, concretamente el textil con algunas empresas bastante conocidas a nivel nacional e internacional. La agricultura también es destacable con pinos, olivos, frutas...

Está bien posicionada y llegaremos a ella por la carretera A-7 enlazaremos con la CV-40. Cuenta con la estación ferroviaria de la línea 47 de Renfe Media Distancia.

La población es conocida también por sus monumentos. Entre los religiosos, destaca la Iglesia de Santa María, que mezcla diferentes estilos arquitectónicos; la Iglesia de San José, la Iglesia de San Miguel, el Convento de Carmelitas, la Ermita de San Esteban, y de Santa Ana.

Sus fiestas son bastante populares. Es de obligación citar la de Moros y Cristianos, una de las más antiguas y declaradas de Interés Turístico Nacional. La población sale a la calle con trajes típicos y se realizan representaciones. También citaremos las fiestas patronales son en honor a la Purísima Concepción, y tiene lugar el acto de toro embolado.

Cultura en Ontinyent

En temas culturales, cada ayuntamiento ha venido haciendo las cosas cada vez mejor, pues ha puesto de su parte para que la cultura crezca en la ciudad, sobre todo, mediante la implementación de diferentes políticas públicas.

Ciclos de cine con diversas temáticas, obras de teatro, conciertos, bailes y presentaciones, exposiciones, concursos literarios y más son parte de las actividades que se ofrecen para ser admiradas por los visitantes y habitantes de la ciudad; las clases de arte y talleres son ofrecidos de igual manera pues es sabido que mediante la viven de la cultura esta se difunde y aprende.

Fiestas en Ontinyent

En el pasado, la ciudad tuvo un momento obscuro pues los musulmanes, los árabes, dominaron sobre sus tierras gobernando todo bajo su sistema y difundiendo su cultura y creencias.

Cada año el municipio conmemora la reconquista de la ciudad mediante una guerra que expulsó a los musulmanes, esta conmemoración se hace a través de la fiesta llamada Moros y cristianos donde las actividades culturales no faltan con representaciones de la batalla, con ceremonias católicas, misas, con música, con baile y con más, de igual manera, se realizan actividades de ocio como lo son los juegos mecánicos y los de feria.

Gastronomía en Ontinyent

La dieta del municipio se basa en la dieta tradicional del mediterráneo, la cual, se cree tiene una gran riqueza en cuanto a nutrientes y una variedad en cuanto a preparaciones y a sabores.

Los pescados, mariscos, vegetales y el aceite de oliva, junto con el trigo, tomates y algunas frutas forman parte de los ingredientes más utilizados en la cocina, que de igual manera posee una influencia árabe, lo cual le da un riqueza espectacular en cuanto a colores, olores y sabores los cuales se pueden degustar en la gran cantidad de restaurantes, de bares y mercados.

Turismo en Ontinyent

En cuanto a turismo, cada ayuntamiento ha generado una estrategia específica para impulsar el potencial que tiene el municipio en cuanto a turismo.

Existen rutas que nos llevarán a conocer los claustros, conventos e iglesias más viejas del municipio, nos llevarán a conocer las murallas, el palacio, los museos y más, también se pueden encontrar una gran cantidad de opciones para divertirse como lo son puentes y plazas ideales para dar un paseo, todo complementado con la gran cantidad de opciones en cuanto a comida y actividades nocturnas al igual que transporte y hoteles para los turistas.

¿Quieres tener tu titulación de FP a distancia?

Te recomendamos los siguientes cursos

Técnico Auxiliar en Enfermería a distancia

El curso de Técnico Auxiliar en Enfermería te capacita para trabajar en el sector de la salud y la sanidad. Consigue tu título de FP a distancia y empieza un futuro brillante

Curso dirigido a:

El curso de Técnico Auxiliar en enfermería está dirigido a personas que con una gran vocación de servicio hacia los demás a través de servicios sanitarios de calidad.  Este grado de capacitará para trabajar como:

  • Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud,
  • Salud bucodental.
  • Consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas,hospitalización,urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI,UCI,etc.) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos,departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Una profesión muy heterogénea que te ayuda en tu futuro laboral.