Centros que imparten grados medios de FP en Motril 2022

Información sobre el ayuntamiento de Motril

El municipio y Ayuntamiento de Motrilpertenece a la provincia de Granada, ubicado en la costa, en la comunidad autónoma de Andalucía. La ciudad se ha dedicado a la agricultura y a la industria, y en buena parte al turismo.

Bañada por el Mar Mediterráneo, posee diversas playas de gran belleza y un sinfín de infraestructuras, como un puerto comercial y de pesca, y un puerto deportivo atrayente donde ver barcos de recreo.

Motril posee un reconocido patrimonio histórico donde se mezclan algunos estilos arquitectónicos con preferencia del estilo mozárabe. La Iglesia Mayor de la Encarnación, el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, la Ermita de la Virgen del Carmen, la de San Nicolás o la capilla del Santo Rosario son claros ejemplos de sus edificios centrales.

La fiesta y la cultura son protagonistas con las celebraciones de la fiesta de Cruces en mayo o la de la Virgen del Carmen, realizada en el puerto, que tiene lugar en julio

Cultura en Motril

En distintos edificios de la ciudad es posible entrar en contacto con la cultura, pues los múltiples alcaldes que han regido el municipio se han enfocado en darle un impulso a la cultura haciendo que, tanto en lugares como el teatro Calderón de La Barca, Casa Condesa Torre Isabel, La sala de Exposiciones Almacén de Azúcar o la red de museos compuesta por más de 6 museos en los que destacan el de la caña, el de la azúcar y de historia habiendo una gran cantidad de cultura disponible con el propósito de difundir el pasado de la ciudad.

Fiestas en Motril.

La fiesta popular y de mayor importancia en el municipio es la fiesta patronal de Motril, la cual es celebrada en honor a la virgen de la Cabeza en agosto, específicamente el día 15,  habiendo una gran cantidad de actividades que van desde las culturales hasta las religiosas con bailes, juegos de feria teniendo una gran cartelera de eventos donde los conciertos de artistas destacados nacional e internacionalmente llaman la atención, los castillos de pirotecnia, concursos, competencias deportivas, puestos de venta, juegos mecánicos, carreras y más esperan a los visitantes en las fiestas mayores de la ciudad.

Gastronomía en Motril.

La gastronomía local es una gastronomía exótica y de gran sabor pues el azúcar, cultivada en la zona que deriva también en la fabricación de un ron tradicional, autentico español.

Los sabores del mar mediterráneo como pescados y mariscos se mezclan con los productos del campo como tomates, pimiento y judías, uniéndose también a las frutas exóticas que podemos hallar en la costa como aguacates, mangos y papayas dando una versatilidad en sabores realmente increíble y que dejan mucho a la imaginación de los mejores cocineros locales pudiendo disfrutar estos sabores en los restaurantes de la localidad.

Turismo en Motril.

La belleza del municipio es insuperable, pudiéndola admirar desde el faro de Sacratif donde las postales de sol y los amaneceres superan lo romántico y sublime, de igual manera existen compañías que ofrecen recorridos por la zona en helicópteros.

Para quien prefiere estar con los pies en la tierra, las playas son de lo mejor pues el agua del mediterráneo baña la arena dorada y el sol le da un toque realmente increíble, de igual manera, se pueden recorrer lugares tradicionales como los museos, las antiguas fabricas azucareras, se pueden recorrer las iglesias y visitar los jardines de la casa de los bates, lugares donde la magia sucede.

¿Quieres tener tu titulación de FP a distancia?

Te recomendamos los siguientes cursos

Técnico Auxiliar en Enfermería a distancia

El curso de Técnico Auxiliar en Enfermería te capacita para trabajar en el sector de la salud y la sanidad. Consigue tu título de FP a distancia y empieza un futuro brillante

Curso dirigido a:

El curso de Técnico Auxiliar en enfermería está dirigido a personas que con una gran vocación de servicio hacia los demás a través de servicios sanitarios de calidad.  Este grado de capacitará para trabajar como:

  • Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud,
  • Salud bucodental.
  • Consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas,hospitalización,urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI,UCI,etc.) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos,departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Una profesión muy heterogénea que te ayuda en tu futuro laboral.