Centros que imparten grados medios de FP en Moncada 2019

Información sobre el ayuntamiento de Moncada

El Ayuntamiento de Moncada, (Montcada, en valenciano) se encuentra a 13,5 km de Valencia capital por la CV-35, y pertenece a la provincia del mismo nombre en la Comunidad Valenciana, formando parte de la comarca denominada Huerta Norte y contando, además de con su casco histórico, con los núcleos de población de Los Dolores, El Pilar, Las Torres, Badia, San Isidro de Benageber, Masías y Nueva Moncada.

El origen de su nombre proviene del latín “Monscatanus” y su historia se remonta precisamente a la dominación romana de la península ibérica, aunque constan algunos restos arqueológicos pertenecientes a los primeros pobladores íberos de la zona, hallados en el poblado de Tos Pelat.

Tras el paso de los árabes antes de la reconquista, algunas tierras moncadenses son concedidas por el rey Jaime I a los repobladores procedentes de Catalunya, reservándose la propiedad de la acequia, conocida como Acequia Real de Moncada, aún existente y de gran importancia para la agricultura de toda la zona que va desde Paterna hasta Puzol. El paso de los siglos ha visto la ciudad pasar de manos de la Corona de Aragón a la de la Orden del Temple, los Austrias, los Borbones y las penurias y destrucción de la Guerra Civil, que se ensañó especialmente con este municipio. De la época árabe se conservan restos de una necrópolis islámica y algunas viviendas datadas entre los siglos XI y XIII.

Hoy en día Moncada es una ciudad moderna, con todos los servicios propios de una pequeña ciudad del entorno metropolitano de la capital valenciana, aunque su economía sigue basándose en parte en la agricultura, como la mayor parte de la zona limítrofe, y en los últimos años ha crecido en gran medida el sector servicios, gracias fundamentalmente a la proximidad de la Universidad CEU Cardenal Herrera, gran dinamizadora económica del área circundante. Cuenta incluso con una parada (Moncada-Alfara) del Metro de Valencia.

Algunos de los edificios que forman parte de su patrimonio son el propio ayuntamiento, la Iglesia de San Jaime, la Ermita de Santa Bárbara, el Mercat Vell, además de su museo.

Cultura en Moncada

El conocido ayuntamiento o gobierno del municipio de Moncada tiene un área especializada en cultura la cual es llamada concejalía de cultura y patrimonio y tiene como tarea principal incentivar que la comunidad participe de forma activa en la difusión y vivencia de la cultura del municipio siendo que para esto se han hecho toda clase de políticas para favorecerla. El resultado de políticas públicas ha sido el de facilitar la oferta con actividades como lo son las relacionadas a la música con conciertos y sus respectivas clases que dan como resultado alguna que otra batalla de bandas.

Fiestas en Moncada

En cuanto a fiestas, estas también están bajo la gestión de la llamada concejalía de cultura y patrimonio la cual, constantemente busca dar impulso a las fiestas locales, siendo una, la más destacada de todas las festividades. Esta fiesta destacada es la fiesta dedicada al municipio pues la fiesta patronal de Moncada posee una gran riqueza y popularidad encontrándose con actividades como la elección de la reina de las fiestas, la cual, acompañada por su corte real tiene la tarea de difundir a la alegría entre los asistentes, también se pueden encontrar obras famosas como apadrina a un valenciano.

Gastronomía en Moncada

En cuanto a gastronomía, se puede decir que el municipio no destaca completamente en creatividad ya que la gastronomía que aquí se maneja ha sido la misma que se maneja en toda la comunidad Valenciana. En lo que sí se puede destacar al municipio es en que posee una huerta rica, lo que provee de ingredientes de gran calidad al municipio, además de que, se pueden encontrar restaurantes donde a pesar de ser sabores ya conocidos de la localidad, también son sabores bien hechos pues la maestría de los cocineros locales hacen que los restaurantes sean muy afamados.

Turismo en Moncada

Aún falta mucho por hacer en cuanto a turismo en el municipio, pues los diferentes partidos regentes al mando del gobierno local han tratado de mejorar la infraestructura turística pero no han logrado hacer mucho. Se pueden encontrar algunas actividades locales de gran importancia como la visita de sus edificios patrimonio local o la de los viejos sitios arqueológicos destacando los árabes y los romanos, también se pueden encontrar algunas actividades nocturnas como la visita a su centro comercial o como la visita a sus bares de la localidad donde el sabor y las bebidas son lo más valorado

¿Quieres tener tu titulación de FP a distancia?

Te recomendamos los siguientes cursos

Técnico Auxiliar en Enfermería a distancia

El curso de Técnico Auxiliar en Enfermería te capacita para trabajar en el sector de la salud y la sanidad. Consigue tu título de FP a distancia y empieza un futuro brillante

Curso dirigido a:

El curso de Técnico Auxiliar en enfermería está dirigido a personas que con una gran vocación de servicio hacia los demás a través de servicios sanitarios de calidad.  Este grado de capacitará para trabajar como:

  • Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud,
  • Salud bucodental.
  • Consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas,hospitalización,urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI,UCI,etc.) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos,departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Una profesión muy heterogénea que te ayuda en tu futuro laboral.