Centros que imparten grados medios de FP en Moguer 2019

Listado de centros de FPGM en Moguer

1 Instituto de Educación Secundaria Juan ramón jiménez
21800, Moguer
mapa de centros de Grado medio en Moguer

Información sobre el ayuntamiento de Moguer

El ayuntamiento de Moguer se sitúa en la provincia de Huelva, en la comunidad autónoma de Andalucía. Los espacios naturales son uno de sus principales atractivos. Se dividen en protegidos y no protegidos. Incluimos el parque natural de Doñana, sobradamente conocido, que alberga 3.200 ha del término municipal de Moguer.

Otros espacios son la Laguna de las Madres y Palos, la Dehesa del Estero Domingo Rubio, las Marismas y Riberas del Tinto, y las Playas de Mazagón, con zonas vírgenes y protegidas como espacio L.I.C.

Esta zona es rica en monumentos de diversas épocas, donde se ve un claro pasado árabe que todavía hoy se conserva en la arquitectura de tales edificios. De entre éstos, podemos resaltar el Castillo, de origen almohade, el Monasterio de Santa Clara, fundado en 1337; la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada, la Ermita de San Sebastián, de los siglos XVI al XVIII, el Convento de San Francisco, el Museo Zenobia y Juan Ramón y la Casa Natal Juan Ramón Jiménez, donde nació el escritor.

Las festividades más importantes de la población albergan la Velada en honor de Nuestra Señora de Montemayor, la Romería de la Virgen de Montemayor, la famosa Semana Santa y la Romería del Rocío. Otras actividades culturales son las que están relacionadas con el Descubrimiento de América y Juan Ramón Jiménez, con diferentes actos que reúnen a turistas llegado de diferentes partes.

Por su ubicación, el municipio es muy rico en ámbitos naturales ya que se destacan las reservas naturales de la localidad así como su clima, de igual manera, podemos encontrar que, tiene una extensión que fácilmente supera los 200 kilómetros cuadrados donde se albergan a más de 21 mil habitantes en sus núcleos poblacionales.

Gracias a esta riqueza natural, se pueden tener múltiples orígenes en cuanto al municipio, siendo que se manejan muchas leyendas en torno a esta fundación. Para los arqueólogos, el municipio tuvo origen en el neolítico, donde, también algunos hallazgos muestran que, al parecer estuvo poblado por fenicios, visigodos y romanos.

Fueron los romanos los que mayormente aprovecharon los territorios del actual Moguer, pues, aprovecharon la desembocadura del río tinto para un par de actividades, en primer lugar para establecer la industria de la salazón de productos y en segundo lugar, para lograr impulsar el comercio gracias a la ventaja que suponía este río.

Con el establecimiento de las industrias de salazón romanas, los pobladores se vieron en la necesidad de proteger el comercio y a las villas por lo que decidieron construir una seria de torres y una fortaleza con el objetivo de proteger, tanto de otros pueblos como de salvajes lo que habían logrado construir.

Tras la caída del imperio romano los musulmanes también pasaron a dominar este territorio, pues, mediante su anexión a la extensión bajo el control musulmán se lograba tener un acceso estratégico al río tinto así como un control comercial y el aprovechamiento de la industria de salazón local.

Con la campaña de reconquista de los territorios bajo el dominio árabe, los cristianos lograron volver a dominar el municipio por lo que las tierras pasaron a ser controladas por el llamado Señoría de Moguer, el cual, impulsó el desarrollo económico así como la reconstrucción municipal.

Tras la llegada de la época moderna, los sectores agroindustriales pasaron a ser segundo término a pesar de la estratégica entrada al mar mediterráneo y las rutas con áfrica, pues la industria de la construcción así como la tecnológica comenzaron a florecer con grandes fábricas y centros de pruebas dedicados mayormente a la industria aeroespacial.

Actualmente también supone un gran sitio para ser visitado, pues, con accesos sencillos y una gran riqueza tanto natural como artificial ya que sus áreas naturales protegidas así como sus monumentos suponen un gran atractivo para los visitantes.

¿Quieres tener tu titulación de FP a distancia?

Te recomendamos los siguientes cursos

Técnico Auxiliar en Enfermería a distancia

El curso de Técnico Auxiliar en Enfermería te capacita para trabajar en el sector de la salud y la sanidad. Consigue tu título de FP a distancia y empieza un futuro brillante

Curso dirigido a:

El curso de Técnico Auxiliar en enfermería está dirigido a personas que con una gran vocación de servicio hacia los demás a través de servicios sanitarios de calidad.  Este grado de capacitará para trabajar como:

  • Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud,
  • Salud bucodental.
  • Consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas,hospitalización,urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI,UCI,etc.) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos,departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Una profesión muy heterogénea que te ayuda en tu futuro laboral.