Centros que imparten grados medios de FP en Mislata 2019

Información sobre el ayuntamiento de Mislata

 El municipio y el ayuntamiento de Mislata se encuentran en la Comunidad Valenciana, en el área metropolitana de la ciudad de Valencia.

En el siglo XVII, con la expulsión de los moriscos Mislata quedó despoblado. Entre el 1809 y el 1812 la ciudad de Valencia (se encuentra muy cerca de Mislata) aguantó las embestidas francesas durante mucho tiempo, y poco a poco el municipio se fue vaciando.

Actualmente predomina el sector terciario, con empresas y comercios que abastecen a la población, que además mayoritariamente trabaja fuera.

La cruz cubierta o el "Pou del Quint" son los lugares más reseñables de Mislata, así como José Mir Pallardó o Miquel Navarro algunos de sus personajes célebres.

Cultura en Mislata.

La oferta cultural que tiene el  municipio a través de los encargados de la cultura en el ayuntamiento se centra en los puntos que tiene la ciudad, inmuebles, casas, auditorios, donde se puedan realizar actividades culturales.

Parte de las actividades culturales que se tienen se realizan en el centro cultural, pues aquí clases como teatro, música o danza se realizan al igual que exposiciones y eventos. En las salas de exposiciones también se realizan exposiciones, tanto temporales como permanentes y en los teatros se hacen desde puestas en escenas de todo tipo hasta conciertos y algunos musicales

Fiestas en Mislata.

Las fiestas mayores, las fiestas patronales de la ciudad se realizan a partir del día 19 de agosto o en la mitad del mes y acaban normalmente en los primeros días de septiembre.

Estas fiestas atraen a un buen número de turistas que vienen a disfrutar de la alegría y entusiasmo local, el cual es contagioso. Las fiestas empiezan con actividades de carácter religioso, pues se traslada el santísimo Cristo de la Fe de una iglesia a la casa de Miguel Navarro para después proceder con los conciertos nocturnos, los eventos culturales, los bailes, las competencias deportivas, las atracciones de feria y los juegos.

Gastronomía en Mislata.

A pesar de no tener una gastronomía propia, de no tener un estilo, una identidad culinaria, pues las influencias de las gastronomías vecinas así como la de la huerta de Valencia hacen que siga todo el estilo de cocina de la zona pudiendo encontrar sabores que se encuentran de manera común.

Los ingredientes, desde los cultivados hasta los traídos por rutas comerciales, forman parte de las preparaciones haciendo que las preparaciones sean de calidad. La paella, el arroz al horno, el arroz con acelgas, pasteles, hervidos y más son platillos que se pueden degustar en los restaurantes de la localidad.

Turismo en Mislata.

En cuanto a turismo, Mislata no posee una estratega propia de turismo ni lugares que realmente sobresalgan de lo común pero si posee potencial, potencial que debería ser explotado.

Algunos de los sitios que se ofrecen para visitar son el museo de historia Valenciana, el cual, revela mucha historia, mucho pasado y cultura de la comunidad de Valencia, de igual manera, se ofrece una opción de visitar las pub donde se puede encontrar gran diversión y encontrar gran fiesta, junto con un poco de bebidas y comidas locales, parte de la oferta de turismo moderno.

¿Quieres tener tu titulación de FP a distancia?

Te recomendamos los siguientes cursos

Técnico Auxiliar en Enfermería a distancia

El curso de Técnico Auxiliar en Enfermería te capacita para trabajar en el sector de la salud y la sanidad. Consigue tu título de FP a distancia y empieza un futuro brillante

Curso dirigido a:

El curso de Técnico Auxiliar en enfermería está dirigido a personas que con una gran vocación de servicio hacia los demás a través de servicios sanitarios de calidad.  Este grado de capacitará para trabajar como:

  • Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud,
  • Salud bucodental.
  • Consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas,hospitalización,urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI,UCI,etc.) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos,departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Una profesión muy heterogénea que te ayuda en tu futuro laboral.