Centros que imparten grados medios de FP en Mazarron 2019

Listado de centros de FPGM en Mazarron

1 Instituto de Educación Secundaria Domingo valdivieso
30870, Mazarrón
2 Instituto de Educación Secundaria Felipe ii
30870, Mazarrón
mapa de centros de Grado medio en Mazarrón

Información sobre el ayuntamiento de Mazarron

En la región de Murcia, encontramos la población y ayuntamiento de Mazarrón, que tiene una extensión de 318,7 km² y una población de 35.221 habitantes en todo el municipio.

Es un municipio bastante bien comunicado con una importante red de carreteras y transportes. Por ejemplo, llegamos a ella por la AP-7 (Autopista de peaje del Mediterráneo), E-15 (Autovía del Mediterráneo) hasta Almería y resto de Andalucía por la costa. Es de destacar su puerto, en la localidad de Puerto de Mazarrón y está cercano al aeropuerto de San Javier.

Además de este puerto, que configura una gran atracción con su paseo marítimo, resaltan sus playas, como la Playa del Mojón, Playa de la Raja, Playa Negra, Playa del Rihuete Catalogada con bandera azul, Playa del Puerto Playa accesible a minusválidos o la Playa de la Isla, muy conocida y popular.

Es por ello que es un lugar con zonas residenciales y también turísticas. La población se prepara cada año para sus atractivas fiestas. Una de ellas es la Romería de Bolnuevo, que tiene sus orígenes que acontecimientos del siglo XVI. Son las fiestas patronales en honor a esta virgen donde todo el pueblo se vuelca con cenas, espectáculos y ofrendas a la patrona.

Cultura en Mazarrón.

La ciudad y el municipio están llenos de cultura en todas partes, pues su pasado ha provocado que la cultura y la identidad de Mazarrón sean significativas por lo que se han impulsado lugares específicos para actividades culturales.

La casa consistoriales es un espacio cultural ideado para la práctica de diversas actividades, clases y talleres de cultura junto con la realización de exposiciones siendo que en este lugar podrás encontrar muchas actividades, el centro de interpretación también forma parte de los espacios culturales al igual que las bibliotecas y archivos públicos que se tienen.

Fiestas en Mazarrón.

Con la finalidad de ofrecer festividades para todo tipo de público, desde niños, jóvenes y adultos siendo que por eso los consejos de festividades se enfocan en generar actividades para todos.

En cuanto a actividades sociales se pueden encontrar las que buscan reunir a un buen número de personas en eventos como verbenas o las actividades culturales las que hacen conciertos, bailes, obras de teatro y más, también se encuentran las de ocio las cuales tienen algunas actividades como juegos de feria y las de deporte que reúnen eventos deportivos y competencias para todas las edades.

Gastronomía en Mazarrón.

Son dos los orígenes que tienen los ingredientes más utilizados en la gastronomía local pues desde la huerta llegan vegetales, frutas y hortalizas para su consumo y desde el mar llega la proteína y los ingredientes frescos.

El arroz preparado al estilo bogavante es uno de los platillos más valorados pues incluye de productos de tierra junto con productos del mar haciendo que los sabores logren un equilibrio perfecto entre sabores de gran calidad los cuales se pueden disfrutar tanto en los restaurantes más lujosos como en los mercados más conservadores de la localidad.

Turismo en Mazarrón.

El turismo en Mazarrón es una de las actividades más redituables e importantes de la zona pues anualmente llegan un buen número de visitantes a la ciudad principalmente y a las zonas aledañas.

La costa es uno de los lugares más visitados pues sus playas están llenas de atractivos naturales increíbles, la arena es suave y dorada, el agua es cálida y las playas siempre están limpias además de que se pueden encontrar a pie de playa una buena cantidad de servicios. 2 calas, 29 playas y 4 puertos son el total de sitio de interés de Mazarrón.

¿Quieres tener tu titulación de FP a distancia?

Te recomendamos los siguientes cursos

Técnico Auxiliar en Enfermería a distancia

El curso de Técnico Auxiliar en Enfermería te capacita para trabajar en el sector de la salud y la sanidad. Consigue tu título de FP a distancia y empieza un futuro brillante

Curso dirigido a:

El curso de Técnico Auxiliar en enfermería está dirigido a personas que con una gran vocación de servicio hacia los demás a través de servicios sanitarios de calidad.  Este grado de capacitará para trabajar como:

  • Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud,
  • Salud bucodental.
  • Consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas,hospitalización,urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI,UCI,etc.) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos,departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Una profesión muy heterogénea que te ayuda en tu futuro laboral.