Centros que imparten grados medios de FP en Manzanares 2019

Información sobre el ayuntamiento de Manzanares

El ayuntamiento de Manzanares se halla en la provincia de Ciudad Real en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Su economía se basa en la industria, así como la agricultura y la producción de productos alimenticios.

La población está bien situada y podemos llegar a ella a través de diferentes carreteras, como la Autovía de Andalucía (N-IV), CN-340, CN-310 y desde 2009, Autovía A-43 (este-oeste). Y desde varias líneas de ferrocarril desde las principales ciudades españolas. Los monumentos más importantes que podemos visitar se centran en el tipo religioso con diferentes estilos arquitectónicos.

Entre éstos, algunos ejemplos son la Ermita de la Vera Cruz, la Iglesia de la Asunción, el Castillo de Pilas Bonas, la Ermita de la Virgen de la Paz y algunos lugares representativos, como la Casa de Josito y la del Mirador de Azuer, construido en el siglo XIX junto al cauce del río Azuer.

El turismo rural está fuertemente extendido. Ello es gracias a sus parajes naturales, llegaremos al río Azuer y a las ruinas de Moratalaz, también a la sierra de Síles, ideal para hacer excursiones y practicar senderismo. En Manzanares gozaremos de diferentes ferias y festividades. Algunas de las más conocidas son la de la Virgen de la Paz, que se realiza el 24 de enero; la Festividad de San Blas, el 3 de febrero; la Romería de San Isidro, el 15 de mayo; y las fiestas patronales que se celebran el 14 de septiembre en honor al Padre Jesús del Perdón.

Este municipio de Ciudad Real es el sexto más poblado de todos los hallados en esta provincia encontrándose a una buena distancia tanto de la capital Ciudad Real como de Madrid pero con una extensión de aproximadamente 475 kilómetros cuadrados, muy grande, donde se albergan varios núcleos poblaciones con un total de casi 19 mil habitantes

Se habla de que al parecer, no tuvo un origen tan antiguo pues al ser un territorio enclavado en el centro de España, no tuvo tantas conexiones con la costa o con grandes ríos, sitios de gran riqueza natural o puntos estratégicos por lo que los investigadores no han hallado sitios arqueológicos o evidencia que habla de lo contrario.

Lo que se sabe es que el municipio ha sido uno de reciente creación, pues, según la información existente, Manzanares se creó en el siglo XIII confirmando este hecho un documento llamado relación fotográfica del rey Felipe II de España el cual actualmente se alberga en la biblioteca monasterio de El Escorial.

El documento habla de la presencia de un castillo y de una villa mucho más antiguos que los mismos escritos del año 1579 pues según estos documentos este castillo y la villa que se fundó en torno a la construcción fortaleza datan de al menos 350 años atrás de la fundación oficial.

Manzanares fue uno de los sitios más ricos en cultura de la época antigua, pues, se habla de que aquí durmieron, vivieron o pasearon grandes exponentes de corrientes culturales sobresalientes de esa época como el romanticismo.

Durante la fundación de la villa, las actividades económicas más importantes fueron la producción de vinos y quesos así como el cultivo de cereales y de la misma uva permitiendo que los intercambios culturales se pudiesen dar de una manera más prospera y la villa creciese en gran medida.

Actualmente el municipio posee una gran cantidad de conexiones con otras ciudades y municipios pues con la llegada de la época moderna se lograron abrir accesos carreteros con gran facilidad permitiendo que las autovías y las carreteras, los autobuses y los trenes fomentaran un mayor crecimiento.

Hoy en día la agricultura no es la actividad principal, pues, el crecimiento y la época moderna trajeron la industria como el estandarte para el crecimiento económico teniendo que actualmente existe un polígono industrial que supera en tamaño a los más cercanos y albergar a todo tipo de industrias, desde la alimenticia hasta la de acumuladores.

¿Quieres tener tu titulación de FP a distancia?

Te recomendamos los siguientes cursos

Técnico Auxiliar en Enfermería a distancia

El curso de Técnico Auxiliar en Enfermería te capacita para trabajar en el sector de la salud y la sanidad. Consigue tu título de FP a distancia y empieza un futuro brillante

Curso dirigido a:

El curso de Técnico Auxiliar en enfermería está dirigido a personas que con una gran vocación de servicio hacia los demás a través de servicios sanitarios de calidad.  Este grado de capacitará para trabajar como:

  • Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud,
  • Salud bucodental.
  • Consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas,hospitalización,urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI,UCI,etc.) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos,departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Una profesión muy heterogénea que te ayuda en tu futuro laboral.