Centros que imparten grados medios de FP en Manises 2019

Listado de centros de FPGM en Manises

1 Instituto de Educación Secundaria JosÉ rodrigo botet
46940, Manises
2 Instituto de Educación Secundaria Pere boÏl
46940, Manises
mapa de centros de Grado medio en Manises

Información sobre el ayuntamiento de Manises

El municipio y ayuntamiento de Manises pertenece a la provincia de Valencia, en la comarca de la Huerta Oeste en la comunidad autónoma valenciana. En su economía es muy popular por su cerámica y por albergar en su término municipal al aeropuerto de Valencia, que se llama del mismo modo, Manises.

Es por ello que está bien comunicada en carretera a través de la A-3 y la V-11, también con transporte público en las líneas 3 y 5 del metro de Valencia y también autobús a través de la Manises/Aeropuerto.

La población se define por sus edificios, tanto religiosos como civiles. Visitaremos la Iglesia Parroquial, el famoso Museo Municipal de Cerámica, el Molino de Vernís, el espléndido edificio del Ayuntamiento, el Edificio El Arte que albergaba la antigua fábrica de cerámica, y los Mercados de Los Pinos y de Los Filtros.

Las zonas verdes son especiales y dan un aire mejor y de tranquilidad en la ciudad. Destacan el Parque Els Filtres, el Jardín El Boscany, el Parque Gabriel Navarro Pradillos y el Paseo de LÂ’Horta.

Cultura en Manises

La cultura es parte del legado que el tiempo ha dejado en el municipio, pues las diversas civilizaciones dieron forma a lo que hoy se define como la identidad cultural local. Con motivo de preservar esta identidad, casi a la par del nacimiento del municipio como ente del gobierno, se creó la concejalía de cultura, la cual, actualmente reside en un edificio que data desde 1925 y que ha sido adaptado para volver la casa de la cultura de Manises, lugar donde se realizan las muchas actividades culturales, clases y talleres anunciados en la cartelera de cultura local.

Fiestas en Manises

Son muchas las festividades que se pueden encontrar en el municipio de Manises, pues  la cultura basta y las tradiciones permiten la realizan de muchas festividades locales. Podemos encontrar prácticamente que al inicio del mes de Junio comienzan las festividades locales, siendo dedicas a San Vicente y con gran cantidad de actividades que van de lo religioso a lo lúdico, de igual manera, en agosto se concluye el calendario de fiestas locales con las dedicadas a Santa Teresa donde la alegría es ingrediente principal de toda festividad local llena de actividades por realizar de todo tipo y para todas las edades.

Gastronomía en Manises.

Las tierras de la localidad son muy ricas en nutrientes por lo que la producción de alimentos es suficiente y variada, de igual manera, las rutas comerciales permiten traer mariscos de gran calidad y frescura. La gastronomía local está basada básicamente en dos ingredientes principales, los mariscos traídos de localidades cercanas y los productos de la huerta cultivados localmente, lo que da a lugar a una gran versatilidad para la preparación de platillos de todo tipo los cuales se pueden disfrutar en los restaurantes que se ofrecen en la localidad con estilos que van desde los tradicionales hasta las cocinas de autor.

Turismo en Manises.

A pesar de ser un municipio relativamente pequeño en tamaño y de no tener grandes atractivos turísticos, el municipio si ha sabido echar a andar estrategias para atraer a turistas, tanto nacionales como extranjeros anualmente. Podemos encontrar que entre la oferta turística que Manises ofrece a quien lo visiten se encuentran grandes museos como el museo de fotografía o el museo de cerámica, de igual manera, encontramos sitios de gran importancia y belleza para recorrer a pie como lo son las calles y acueductos locales, los puentes y plazas, todo complementado con la riqueza de los restaurantes locales.

¿Quieres tener tu titulación de FP a distancia?

Te recomendamos los siguientes cursos

Técnico Auxiliar en Enfermería a distancia

El curso de Técnico Auxiliar en Enfermería te capacita para trabajar en el sector de la salud y la sanidad. Consigue tu título de FP a distancia y empieza un futuro brillante

Curso dirigido a:

El curso de Técnico Auxiliar en enfermería está dirigido a personas que con una gran vocación de servicio hacia los demás a través de servicios sanitarios de calidad.  Este grado de capacitará para trabajar como:

  • Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud,
  • Salud bucodental.
  • Consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas,hospitalización,urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI,UCI,etc.) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos,departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Una profesión muy heterogénea que te ayuda en tu futuro laboral.