Centros que imparten grados medios de FP en Mancha Real 2019

Listado de centros de FPGM en Mancha Real

1 Instituto de Educación Secundaria Peña del Águila
23100, Mancha Real
mapa de centros de Grado medio en Mancha Real

Información sobre el ayuntamiento de Mancha Real

El ayuntamiento de Mancha Real se encuentra ubicado en la provincia de Jaén, a 19 km de ésta dentro de la comunidad autónoma de Andalucía. Su economía se ha basado en el cultivo de la oliva, eje central de esta zona andaluza.

Además en esta región encontramos uno de los núcleos industriales más importantes de la provincia. Cuenta con un gran polígono industrial, con empresas dedicadas a la madera, entre otros sectores.

Su patrimonio cultural se centra en la Iglesia parroquial de San Juan Evangelista, de los siglos XVI y XVIII, declarada Monumento Histórico desde 1983. Su casco histórico es singular y en él encontramos algunos de los lugares más destacados como las calles de San Marcos, Tercia, San Francisco, Puerta de Granada... otros monumentos que podemos nombrar son el o Convento de los Carmelitas Descalzos, la Torre del Risquillo y el Castillo de Ríez, declarados Bienes de Interés Cultural.

Los equipamientos que el ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos son numerosos para su uso y disfrute. Es destacable el deporte dentro de la población, al contar con dos clubes de fútbol: la Asociación Deportiva Mancha Real y el Atlético Mancha Real de Tercera División de España. Las fiestas locales dejan entrever las celebraciones activas de esta región donde participa toda la población en distintos actos.

¿Quieres tener tu titulación de FP a distancia?

Te recomendamos los siguientes cursos

Técnico Auxiliar en Enfermería a distancia

El curso de Técnico Auxiliar en Enfermería te capacita para trabajar en el sector de la salud y la sanidad. Consigue tu título de FP a distancia y empieza un futuro brillante

Curso dirigido a:

El curso de Técnico Auxiliar en enfermería está dirigido a personas que con una gran vocación de servicio hacia los demás a través de servicios sanitarios de calidad.  Este grado de capacitará para trabajar como:

  • Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud,
  • Salud bucodental.
  • Consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas,hospitalización,urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI,UCI,etc.) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos,departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Una profesión muy heterogénea que te ayuda en tu futuro laboral.