El ayuntamiento de Málaga y la ciudad, está situada al sur de Andalucía, bañada por el Mediterráneo, es la capital de la Costa del Sol, destino turístico por excelencia.
Málaga Fenicia, pasear por su centro histórico es adentrarse en la Alcazaba, la Catedral o la Alameda, luz, color y alegría impregnan cada rincón de esta hermosa ciudad.
Málaga picassiana, en ella nació y vivió el gran artista Pablo Picasso, su trayectoria pictórica de estilo cubista, dio lugar a obras tan importantes como El Guernica, considerada Patrimonio de La Humanidad.
Sus excelentes comunicaciones, unas completas infraestructuras, su gran oferta de ocio, restauración y un clima espléndido durante todo el año, convierten a esta cosmopolita ciudad en centro económico y neurálgico de la Costa del Sol.
En el litoral de Málaga podrá encontrar una costa que ha sido bendecida por el sol haciéndole honor a su nombre, costa del Sol, lugar donde usted podrá encontrar playas de verdadera belleza natural. Por lo cálido de sus aguas así como lo suave de su arena esta costa de ha vuelto un destino predilecto para las personas que buscan una playa para vacacionar haciendo que tanto turistas nacionales como extranjeros disfruten de unas buenas vacaciones, enmarcadas por postales de amaneceres y ocasos en el mar mediterráneo y aderezadas por una gastronomía totalmente clásica de la región, que mezclan pescados, mariscos y otros elementos tanto mediterráneos como españoles.
La ciudad fue fundada por los fenicios, civilización de progreso, ciencia y tecnología por lo que ha sido desde sus inicios una ciudad que constantemente crece y se reinventa, que constantemente cambia y se renueve encontrando que a pesar de esto podrás ver las huellas de la cultura raíz de Málaga siendo la máxima expresión la Alcazaba de Málaga, fortificación estilo palacio musulmán, muestra de los encuentros culturales que se vivieron en esta ciudad de España.
La cultura aquí también se vive como ninguna otra pues la mezcla que se vivió en cuanto a civilizaciones hicieron que las tradiciones y costumbres sean de lo más ricas y variadas haciendo que se pueda expresar de distintas maneras: fiestas populares y sagradas, teatro, artes plásticas, literatura y poesía, películas, música, tradiciones; la cultura se vive en distintas formas y se puede apreciar en salas, museos, teatros, en auditorios y en las construcciones y monumentos que se custodia como un gran tesoro.
La gastronomía es el resultado de la convergencia de distintos ingredientes, lo mismo que sucede con la cultura como ya se había mencionado, pues los ingredientes son un abanico de posibilidades asombrosas ya que van desde el uso de pescados y mariscos del área mediterránea como las carnes provenientes de la zona serrana así como las hortalizas cultivadas en la Vega de Málaga.
La modernidad en Málaga también es evidente y se puede vivir pues la ciudad ha sido nombrada como una de las ideales para hacer negocios; esto lo podemos observar en sus áreas destinadas para esta actividad como el palacio de ferias y congresos.
Málaga no solo es playa o gastronomía, es la conjugación de culturas que han llevado a que el progreso se encuentre en la forma de vivir de la ciudad.
Te recomendamos los siguientes cursos
El curso de Técnico Auxiliar en Enfermería te capacita para trabajar en el sector de la salud y la sanidad. Consigue tu título de FP a distancia y empieza un futuro brillante
Curso dirigido a:
El curso de Técnico Auxiliar en enfermería está dirigido a personas que con una gran vocación de servicio hacia los demás a través de servicios sanitarios de calidad. Este grado de capacitará para trabajar como:
Una profesión muy heterogénea que te ayuda en tu futuro laboral.