Centros que imparten grados medios de FP en Lugo 2019

Información sobre el ayuntamiento de Lugo

Lugo está situado en el noroeste de España y es capital de la provincia del mismo nombre, fundada en el año 25 a. C, está considerada la capital más antigua de Galicia.

Lugo, genética celta, playas salvajes, paisajes agrestes, pueblos anclados en el tiempo, bañada por el Mar Cantábrico y sus costas repletas de rías, es una joya valiosa e intocable, que conserva desde antaño el secreto de la buena vida.

Tiene una población de 96.000 habitantes y una extensión de 332 Km2, goza de un clima suave y templado.

Playas eternas rodeadas de colinas de mil colores, salpicada de casas de piedras y pueblos de origen medievales, profundamente marcada por el Camino de Santiago, disfruta de una gastronomía que es incomparable.

Cultura en Lugo

En Lugo la cultura se vive, por lo que se ofrece una amplia variedad de actividades culturales de todo tipo donde chicos y grandes pueden participa en los diferentes puntos culturales de la ciudad. Actividades como obras de teatro, el carnaval, festivales internacionales, danza, magia, libros, música, pintura, escultura y creaciones literarias, un buen número de opciones para poder vivir cada uno de los aspectos del arte, cada parte de los compontes de la cultura española por lo que se invita a los turistas y locales a participar en la cartelera cultural la cual se puede consultar en internet.

Gastronomía en Lugo

La gastronomía de la ciudad así como la de la provincia de Lugo tiene influencias Gallegas directamente relacionadas a la manera en que se hacen las preparaciones de los platillos así como a la manera en que algunos ingredientes son utilizados y su disponibilidad siendo que podrás encontrar sabores totalmente típicos pero también otros más únicos. La empanada Gallega es uno de los platos más tradicionales en la comunidad, y en la provincia son los pescados asados con sal gorda provenientes del único acceso que la provincia tiene al mar, también los quesos y productos vacunos son muy famosos en la ciudad.

Fiestas en Lugo

La cultura está reflejada directamente en las tradiciones de una ciudad, las tradiciones a su vez se reflejan en aspecto como las fiestas y festivales. En Lugo la fiesta mayor es la fiesta de San Froilán con un origen que data del año 1754 y es celebrada en Octubre, entre los días 1 y 12 de Octubre en la ciudad atrayendo a cientos de visitantes, tanto locales como nacionales y también extranjeros.  El cartel de la festividad contiene desde las actividades populares, juegos, música hasta los días en que se llevan a cabo las actividades religiosas.

Turismo en Lugo

El turismo de la ciudad se centra básicamente en los sitios históricos y culturales que tienen para ofrecer por lo que una de las actividades más significativas que tienen es el poder recorrer los sitios considerados como patrimonio. La ruta por la vieja muralla romana de Lugo donde se puede apreciar el pasado histórico de la ciudad, también está la ruta que te llevará a conocer la plaza mayor, la catedral y la diputación de la ciudad, se puede visitar también el ayuntamiento, el bosque de Sarria, parte de la ruta de los viñedos y otros lugares más.

¿Quieres tener tu titulación de FP a distancia?

Te recomendamos los siguientes cursos

Técnico Auxiliar en Enfermería a distancia

El curso de Técnico Auxiliar en Enfermería te capacita para trabajar en el sector de la salud y la sanidad. Consigue tu título de FP a distancia y empieza un futuro brillante

Curso dirigido a:

El curso de Técnico Auxiliar en enfermería está dirigido a personas que con una gran vocación de servicio hacia los demás a través de servicios sanitarios de calidad.  Este grado de capacitará para trabajar como:

  • Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud,
  • Salud bucodental.
  • Consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas,hospitalización,urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI,UCI,etc.) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos,departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Una profesión muy heterogénea que te ayuda en tu futuro laboral.