Centros que imparten grados medios de FP en Inca 2019

Información sobre el ayuntamiento de Inca

Inca es un municipio de las Islas Baleares, España. Es la capital de la comarca del Raiguer, en la isla de Mallorca. Está situada en el centro de la isla. Ostenta el título de ciudad desde que, en 1900, se lo concediera la Reina regente doña María Cristina: &quot,Queriendo dar una prueba de Mi Real aprecio a la Villa de Inca de la provincia de Baleares por el aumento de población, creciente desarrollo de su agricultura, industria y comercio y constante adhesión a la monarquía, en nombre de mi Augusto Hijo Don Alfonso XIII y como Regente del Reino, vengo a concederle el título de Ciudad. Dado en Palacio a 13 de marzo de 1900. Yo la Reina Regente.&quot, Es conocida por la industria del calzado y de marroquineria, con marcas como Barrats, Lottusse, Cámper, GeorgeÂ’s, Farrutx, Munper,Asinca, etc. El mercado semanal del Jueves tiene cierta fama, y una vez al año se celebra el denominado Dijous Bo (Jueves Bueno), un mercado que atrae gentes de toda la isla y en el que diversas empresas aprovechan para exponer sus productos. A éste le precede el denominado Dimecres Bo (Miércoles Bueno), durante el cual se realizan diversas actividades como conciertos u otros eventos de caracter festivo. Sus patrones son San Abdón y San Senen.

Cultura en Inca

Si bien, no se sabe mucho sobre como el ayuntamiento busca incentivar el desarrollo de la cultura local, si se sabe que el municipio es un municipio multicultural, pues allí hubo un encuentro entre muchas civilizaciones, por lo tanto, un encuentro entre muchas culturas pues desde inmigrantes hasta esclavos, europeos y más formaron parte del proceso de construcción del municipio haciendo que ahora sea posible encontrar muchas influencias en aspectos como la música, donde los diferentes estilos reinan las calles, las pinturas y esculturas, en la literatura y en las obras de teatro, entre otras más encontradas en el municipio.

Fiestas en Inca.

Una de las expresiones más puras, culturalmente hablando, son las festividades pues en ellas se plasman eventos que son dignos de celebrar y que quedan grabados en la cultura popular. En Inca, ya casi finalizando julio, se hace la fiesta más importante de la localidad, la fiesta patronal la cual está dedicada a dos santos que cuidan y bendicen el municipio. En la fiesta patronal se llena todas las calles de actividades de todo tipo empezando por las religiosas, claro está, para después pasar a las culturales con danzas, música y otras actividades más, llegando a las deportivas y las lúdicas.

Gastronomía en Inca.

La gastronomía tradicional del municipio es la misma gastronomía manejada en Mallorca, toda la isla, pues si bien se ha desarrollado una identidad cultural, no se ha logrado hacer una identidad culinaria. En la provincia se caracterizan por las matanzas donde nada es desperdiciado de los animales, por ejemplo, los cerdos dando paso a embutidos y carnes de gran sabor, de igual manera, la pastelería y repostería han tomado forman en el municipio volviéndose una tradición ya arraigada y que según se dice, lleva más de 200 años en toda la isla.

Turismo en Inca

Aunque no está ubicado en la costa de la isla y no tiene acceso a playas que sean un atractivo turística, si se tienen algunas opciones para que los visitantes vengan y se diviertan en el municipio. Recorrer las calles del municipio de Inca es recorrer las calles de una ciudad pintoresca, con un clima agradable y un ambiente de amabilidad encontrando sitios de gran interés como lo son las plazas y los monumentos que las decoran, también, los museos forman parte del gran atractivo así como el ya tradicional mercado de Inca el cual está lleno de artesanías y productos nativos.

¿Quieres tener tu titulación de FP a distancia?

Te recomendamos los siguientes cursos

Técnico Auxiliar en Enfermería a distancia

El curso de Técnico Auxiliar en Enfermería te capacita para trabajar en el sector de la salud y la sanidad. Consigue tu título de FP a distancia y empieza un futuro brillante

Curso dirigido a:

El curso de Técnico Auxiliar en enfermería está dirigido a personas que con una gran vocación de servicio hacia los demás a través de servicios sanitarios de calidad.  Este grado de capacitará para trabajar como:

  • Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud,
  • Salud bucodental.
  • Consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas,hospitalización,urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI,UCI,etc.) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos,departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Una profesión muy heterogénea que te ayuda en tu futuro laboral.