Centros que imparten grados medios de FP en Ibi 2020

Listado de centros de FPGM en Ibi

1 Instituto de Educación Secundaria La foia
03440, Ibi
mapa de centros de Grado medio en Ibi

Información sobre el ayuntamiento de Ibi

La villa de Ibi se encuentra situada en el extremo noroeste de los valles que configuran la Foia de Castalla y al nordeste de la cuenca del Monnegre, conocido también como Río Verde o de Castalla, concretamente al pie de las sierras del Menejador y de Biscoy. En su parte norte y nordeste limita con un gran arco montañoso formado por las sierras de Biscoy, Teixereta, Cuartel, Cabezp Corbó y la Tallada, su pico más elevado es el teixereta, con 1527m de altitud, del pueblo al teixereta hay una diferencia de temperatura de 7 °C. Dicha montaña limita con el parque natural de la Font Roja que pertenece parte del al término municipal de Ibi y la otra parte al de Alcoi. La población está enclavada entre dos cerros sobre los cuales se ubican respectivamente las ermitas de Santa Lucía y San Miguel. Se comunica con Alicante y Valencia por la autovía A-7.

Cultura en Ibi

En el municipio de Ibi, existe una gran disposición para practicar la cultura, sobre todo en cuanto al desarrollo de actividades a favor de esta. Podemos encontrar que se ofrece una gran de actividades en el centro cultural más importante de la localidad, el centro cultural Salvador Miró. Dentro de este centro cultural podremos encontrar gran cantidad de actividades como las exposiciones fotográficas que se organiza, los concursos de literatura, los ciclos de cine, las obras de teatro, musicales y presentaciones de baile, entre muchas opciones más, de igual manera, se realizan clases y talleres de arte.

Fiestas en Ibi

Las fiestas también son parte importante de la cultura, sobre todo porque estas están mas relacionados con las personas pues son la celebración de sus tradiciones. Podemos encontrar que, en cuanto a festividades, la de moros y cristianos es la que ocupa la mayor cartelera en  las festividades de Ibi. La fiesta de moros y cristianos tiene gran cantidad de actividades culturales, empezando por la celebración de representaciones en torno a las tradicionales batallas entre moros y cristianos, también se encuentran conciertos, se encuentran obras de teatro y actividades de ocio como lo son juegos mecánicos y puestos de feria.

Gastronomía en Ibi

Al ubicarse dentro de la nación, no posee la característica gastronomía mediterránea que tiene base en los pescados y mariscos, pero si posee un estilo gastronómico del mediterráneo. Aquí, como en gran parte de España, el arroz es parte básica de la cocina local, pues con este ingrediente se preparan gran cantidad de platillos, desde los secos hasta los que llevan caldo, incorporando algunos otros ingredientes como los cultivados en la localidad, carne de caza o de crianza y los que llegan por parte de las rutas comerciales, pudiendo disfrutar todo este sabor en los restaurantes que tenemos en Ibi.

Turismo en Ibi

En cuanto a turismo, el hecho de que llegará la industria no significó que se destruyera la riqueza de la localidad, al contrario, ahora hay una nueva forma de turismo local. Podemos encontrar que el turismo industrial forma parte importante del turismo de la localidad pues muchos visitantes vienen a admirar las fábricas además de las riquezas naturales. Como actividades turísticas encontramos que recorrer el barranco de los molinos es algo muy placentero para los amantes de la naturaleza, en cambio, para quien busca el turismo industrial encontrará que existe una vieja fábrica de papel no muy lejos de ese sitio.

¿Quieres tener tu titulación de FP a distancia?

Te recomendamos los siguientes cursos

Técnico Auxiliar en Enfermería a distancia

El curso de Técnico Auxiliar en Enfermería te capacita para trabajar en el sector de la salud y la sanidad. Consigue tu título de FP a distancia y empieza un futuro brillante

Curso dirigido a:

El curso de Técnico Auxiliar en enfermería está dirigido a personas que con una gran vocación de servicio hacia los demás a través de servicios sanitarios de calidad.  Este grado de capacitará para trabajar como:

  • Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud,
  • Salud bucodental.
  • Consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas,hospitalización,urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI,UCI,etc.) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos,departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Una profesión muy heterogénea que te ayuda en tu futuro laboral.