Centros que imparten grados medios de FP en Gandia 2019

Información sobre el ayuntamiento de Gandia

La ciudad y el ayuntamiento de Gandía se encuentran al sureste de la provincia de Valencia, en la Comunidad Valenciana.

La ciudad cuenta con unos 80.000 habitantes, pero al ser un destino turístico privilegiado en los meses estivales puede superar los 300.000.

Gandía tiene una gran riqueza de restos del Paleolítico, que contrasta con la escasez de vestigios de la Edad de Bronce. La primera mención de Gandía documentada data del año 1.249.

En la actualidad Gandía cuenta con una gran actividad durante todo el año, ya que a pesar de la reducción de población desde septiembre hasta junio, la ciudad cuenta con la Universidad de Valencia (desde 1.984, aunque de momento sólo como Universidad de verano), la Universidad Politécnica de Valencia (desde 1.993, que atrae a multitud de estudiantes Erasmus) y una sede de la UNED.

El ayuntamiento de Gandía posee una fachada Neoclásica con la inscripción del monarca de aquel momento, Carlos III. El Palacio Ducal de Gandía, el Museo Arqueológico o la ruta de los Monasterios son otras actividades de interés cultural.

Francisco de Borja, Ximo Rovira o Roberto Soldado son algunas de las personas más conocidas de la ciudad.

Cultura en Gandia

La cultura aquí se puede vivir de una manera totalmente sensorial, pues es a través del estar presente en las actividades, en los cursos, talleres y demás ofrecido por el ayuntamiento en su cartelera expuesta.

En el teatro Serrano se pueden apreciar obras de teatro de todo tipo, que van desde los géneros de comedia hasta los trágicos, en la casa de cultura se llevan a cabo actividades de todo tipo en sus distintos salones teniendo desde talleres hasta concursos, en sus museos se puede admirar el pasado que rodea a la ciudad entendiendo un poco como fue el proceso de construcción local.

Fiestas en Gandia

En Gandia se puede encontrar una fiesta como la más importante de todas, y es la llamada feria de Gandia la cual tiene su inicio en septiembre y termina hasta octubre con gran cantidad de actividades que van de lo cultural hasta lo lúdico.

Cada año la cartelera va en aumento, pues se ofrecen diversas actividades que incluyen presentaciones musicales de artistas nacionales, bailes, obras de teatro, exposiciones y presentaciones culturales, también hay la participación de grupos de animación, de juegos mecánicos similares a los de las ferias y de venta de productos locales.

Gastronomía en Gandia

La gastronomía en la ciudad es el reflejo del entorno y de la cultura pues los platillos aquí no solo tienen la característica del buen sabor, del olor encantador y de colores que incitan la vista sino también de ser una gastronomía sana la cual está basada en ingredientes, pescados y mariscos, traídos directamente del mar no muy lejano lo que le da un toque de frescura insuperable además de que otro tipo de platillo, no tan sano pero igual de delicioso es el postre tradicional de la ciudad el cual es elaborado con caña de azúcar, cultivo característico de la región.

Turismo en Gandia

El turismo en Gandia no se encuentra limitado, pues tanto puedes hacer una visita a sus iglesias y monumentos como puedes visitar sus playas y su puerto dándole una versatilidad en cuanto a actividades turísticas.

El recorrido suele empezar dentro de la ciudad con la visita a construcciones emblemáticas como lo son el Palacio Ducal, el Ayuntamiento, La Colegiata, La antigua universidad y otros tantos puntos más.

Otros lugares igual de importantes para visitar son las playas, donde se puede perder en un paraíso lleno de sol y arena.

¿Quieres tener tu titulación de FP a distancia?

Te recomendamos los siguientes cursos

Técnico Auxiliar en Enfermería a distancia

El curso de Técnico Auxiliar en Enfermería te capacita para trabajar en el sector de la salud y la sanidad. Consigue tu título de FP a distancia y empieza un futuro brillante

Curso dirigido a:

El curso de Técnico Auxiliar en enfermería está dirigido a personas que con una gran vocación de servicio hacia los demás a través de servicios sanitarios de calidad.  Este grado de capacitará para trabajar como:

  • Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud,
  • Salud bucodental.
  • Consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas,hospitalización,urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI,UCI,etc.) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos,departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Una profesión muy heterogénea que te ayuda en tu futuro laboral.