Centros que imparten grados medios de FP en Ferrol 2020

Información sobre el ayuntamiento de Ferrol

El ayuntamiento de Ferrol está situado en la provincia de La Coruña, en la Comunidad Autónoma de Galicia. Dista 52 km de la capital y se ubica en el extremo noroeste de la Península, a orillas de la ría homónima, donde desemboca el río Xuvia.

Tradicionalmente una población dedicada a las actividades marítimas y pesqueras, su origen como tal se sitúa en el siglo I a.C., aunque existen restos arqueológicos que confirman que el lugar estaba habitado entre los años 5000 y 2500 a.C. Antes de la conquista romana, toda esta región contó con la presencia de pueblos celtas, hasta que en el año 19 a.C. el emperador Octavio Augusto se impuso militarmente a los pobladores originales y fundó la ciudad, por la que pasaron sucesivamente suevos, leoneses y castellanos, hasta la edad moderna.

Hoy en día, Ferrol es una ciudad moderna, dedicada fundamentalmente a los servicios, importante puerto de llegada de peregrinos hacia Santiago de Compostela, y reducto de la industria naval nacional gracias a los astilleros de la empresa pública Navantia, especializada en la construcción de buques militares, petroleros, gaseros, ferris, etc. También son de gran importancia para la economía local el transporte marítimo de mercancías, las instalaciones militares, el comercio tradicional y las grandes superficies.

Entre los puntos de interés más destacados de Ferrol, podemos citar el Museo Naval, el Museo de la Sociedade Galega de Historia Natural, el barrio de la Magdalena (s. XVIII), la Concatedral de San Julián, el Castillo de San Felipe y sus excelentes playas, muy concurridas en verano por turistas tradicionales y durante todo el año por aficionados al windsurf y el surf.

Algunos de sus monumentos, como el citado Castillo de San Felipe y el de la Palma, y el Arsenal, están incluidos en la Lista Indicativa de Candidaturas Españolas para su inclusión en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, lo cual denota su excepcionalidad e interés.

Cultura en Ferrol.

El ayuntamiento de Ferrol celebra mes con mes diversas actividades de carácter cultural, por lo cual estas son publicadas en las carteleras que se encuentran en los centros culturales y en internet.

Las actividades ocupan diversos ámbitos pues se ofrecen desde un simple recorrido por sitios históricos o por museos o galerías con exposiciones temporales y permanentes hasta talleres donde la cultura es vivencial pudiendo aprender artes como las escénicas, pintura, escultura, literatura y música.

También el ayuntamiento ofrece diversas actividades para todo público pues se pueden encontrar conciertos, obras de arte, cine, festivales, encuentros y concursos para el público en general.

Fiestas en Ferrol.

A lo largo de la ciudad se puede encontrar una gran cantidad de actividades, festividades y festivales que tienen como propósito el generar un ambiente de inclusión donde las personas participen en el, pudiendo generar diversión y seguridad, ámbitos en los que se enfocan muchos los organizadores.

Las principales fiestas suceden en verano, tal vez por el hecho de que existe un ambiente de playa que invita a la diversión incluso después de que se haya metido el sol, por lo que divertirse con actividades de ocio y culturales es una especialidad teniendo como ejemplo que un año el cantante Bunbury conquistó los escenarios de la ciudad.

Gastronomía en Ferrol.

Al ser una ciudad que creció con un pie al mar, es lógico que su gastronomía al igual que la de Galicia, la comunidad autónoma que alberga a Ferrol creciera con una cultura gastronómica dedicada al mar por lo que encontrar platillos donde los mariscos y los pescados más frescos destacan es lo mejor de la cocina local pudiendo disfrutar de percebes recién preparados o pescados recién atrapados en sus grandiosos restaurantes donde tanto la cocina tradicional como la de autor podrán encantar tus sentidos.

Turismo en Ferrol.

El hecho de que tenga costa así como un clima envidiable junto con otras variables hacen que las playas tengan lo necesario para pasar días de descanso increíbles al igual que puedan ser sede de encuentros de deportistas los cuales, amantes del océano, practican windsurf entro otros deportes acuáticos extremos por lo que es común encontrar en diversas épocas del año competencias donde el valor solo es un requisito más y las olas al igual que el viento forman parte de esto.

Pero también se puede encontrar un Ferrol cultural, con sitios históricos y de interés que valen la pena visitar y visitar.

¿Quieres tener tu titulación de FP a distancia?

Te recomendamos los siguientes cursos

Técnico Auxiliar en Enfermería a distancia

El curso de Técnico Auxiliar en Enfermería te capacita para trabajar en el sector de la salud y la sanidad. Consigue tu título de FP a distancia y empieza un futuro brillante

Curso dirigido a:

El curso de Técnico Auxiliar en enfermería está dirigido a personas que con una gran vocación de servicio hacia los demás a través de servicios sanitarios de calidad.  Este grado de capacitará para trabajar como:

  • Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud,
  • Salud bucodental.
  • Consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas,hospitalización,urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI,UCI,etc.) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos,departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Una profesión muy heterogénea que te ayuda en tu futuro laboral.