Centros que imparten grados medios de FP en Cariñena 2019

Listado de centros de FPGM en Cariñena

1 Instituto de Educación Secundaria JoaquÍn costa
50400, Cariñena
mapa de centros de Grado medio en Cariñena

Información sobre el ayuntamiento de Cariñena

La localidad y ayuntamiento de Cariñena se halla en la provincia de Zaragoza, en la comunidad autónoma de Aragón. Es particularmente conocida por ser el centro de una importante región vitivinícola de la Denominación de Origen que lleva su propio nombre.

Además, nos presenta un importante lugar de interés histórico-artístico. No en vano, en la población, sus visitantes tienen a su disposición monumentos religiosos como el  Torreón de las Monjas, la Iglesia de Santiago, la de Nuestra Señora de la Asunción, y la Ermita de la Virgen de las Lagunas.

Otros edificios civiles emblemáticos son el  Ayuntamiento, la  Casa palacio de los Arazuri y la Fuente Vieja y de la Mora.

Como hemos apuntados anteriormente, su DO en vino da trabajo a la población y es eje de rutas enológicas por toda la comarca. La denominación se extiende por 16.000 hectáreas de viñedos. Esta importancia ha sido clave para la creación del Museo del Vino, en una bodega del año 1918, donde podemos conocer más sobre la cultura del vino de la zona. 

Su emplazamiento es excepcional, al encontrarse en el trazado norte-sur que enlaza el País Vasco y la Comunidad Valenciana. Además, está cercana a la frontera francesa y posibilita las relaciones culturales y comerciales con el resto de Europa.

¿Quieres tener tu titulación de FP a distancia?

Te recomendamos los siguientes cursos

Técnico Auxiliar en Enfermería a distancia

El curso de Técnico Auxiliar en Enfermería te capacita para trabajar en el sector de la salud y la sanidad. Consigue tu título de FP a distancia y empieza un futuro brillante

Curso dirigido a:

El curso de Técnico Auxiliar en enfermería está dirigido a personas que con una gran vocación de servicio hacia los demás a través de servicios sanitarios de calidad.  Este grado de capacitará para trabajar como:

  • Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud,
  • Salud bucodental.
  • Consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas,hospitalización,urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI,UCI,etc.) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos,departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Una profesión muy heterogénea que te ayuda en tu futuro laboral.