Centros que imparten grados medios de FP en Carcaixent 2019

Listado de centros de FPGM en Carcaixent

1 Instituto de Educación Secundaria Arabista ribera
46740, Carcaixent
mapa de centros de Grado medio en Carcaixent

Información sobre el ayuntamiento de Carcaixent

El término municipal se sitúa entre la margen derecha del río Júcar, el Valle de Aguas Vivas y las Montañas del Convento. La ciudad de Carcagente es el núcleo más importante del municipio, que además le da nombre. En lo que respecta a la orografía, cabe decir que es regada por el río Júcar y por sus afluentes Magro, Verde y Barcheta, y también por la Real Acequia de Carcagente. El término es mayormente llano, y se extiende por la unidad geográfica que forma el valle del Júcar, que se transforma a partir de la ciudad hacia el este en un terreno montañoso con la sierra de Corbera y la de las Agujas. El suelo es cuaternario, originado por el aluvión procedente del río Júcar, con montañas de roca calcárea. Desde Valencia, se accede a esta localidad a través de la CV-42 y CV-41 o por medio de la A-7 y luego tomando la CV-543. También cuenta con estación de ferrocarril en la línea C-2 de Cercanías Valencia (RENFE).

El municipio de Carcaixent se suma a la lista de municipios con gran densidad poblacional, pues, dentro de su territorio de casi 60 kilómetros cuadrados posee una densidad poblacional de 347.61 habitantes por kilometro dando un buen número de ciudadanos lo que se traduce en una gran fuerza laboral para el municipio. El municipio divide toda su población en un tercio de núcleos llamados Barraca de aguas vivas y Cogullada así como Cargante, que es la capital,  dividiéndose la capital Cargante en cuatro barrios de suma importancia los cuales llevan el nombre de Santa Bárbara, Les Barraques, La Montañeta, Los Cuatro caminos, siendo cada barrio importante para el municipio. Cada barrio de la capital del  municipio es rico en cultura, pues, cada barrio posee un santo patrono o virgen protectora a la cual rinde devoción así como también poseen sus propias tradiciones teniendo que, cada barrio ofrece una fiesta patronal distintiva en diversas fechas acorde con lo celebrado así como con actividades diversas. De igual manera, el hecho de tener en las áreas limítrofes a otros municipios igual de desarrollados permite que se dé un intercambio cultural lo que impulsa el desarrollo de la localidad con nuevas formas de cultura. Desde épocas realmente antiguas se cree que el municipio fue poblado, pues lo que actualmente comprende su territorio está lleno de vestigios muy antiguos, algunos de estos que han sido hallados datan de la época del neolítico aunque también se encontraron en forma más abundante restos de culturas como la ibérica o la romana, de igual manera, encontramos gran legado de la época de dominio árabe, cuando el municipio de Carcaixent estaba dividido en alquerías de las cuales se conservan documentos además de poder observarse influencias en aspectos como la arquitectura o la gastronomía así como en otros ámbitos culturales. Lleno de actividades para que los visitantes se diviertan, el municipio de Carcaixent ha decidido hacer inversiones significativas en su infraestructura turística permitiendo que la construcción de  hoteles y restaurantes como parte de la infraestructura necesaria para que los turistas viesen todas sus necesidades cubiertas de la mejor manera. Son muchas las opciones que se tienen para visitar, comenzando con sus edificios históricos como sus ermitas, iglesias y conventos de gran antigüedad y belleza arquitectónica así como riqueza artística, también podemos encontrar monumentos como palacios y casas imponentes así como las fiestas también son parte de la oferta turística.

¿Quieres tener tu titulación de FP a distancia?

Te recomendamos los siguientes cursos

Técnico Auxiliar en Enfermería a distancia

El curso de Técnico Auxiliar en Enfermería te capacita para trabajar en el sector de la salud y la sanidad. Consigue tu título de FP a distancia y empieza un futuro brillante

Curso dirigido a:

El curso de Técnico Auxiliar en enfermería está dirigido a personas que con una gran vocación de servicio hacia los demás a través de servicios sanitarios de calidad.  Este grado de capacitará para trabajar como:

  • Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud,
  • Salud bucodental.
  • Consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas,hospitalización,urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI,UCI,etc.) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos,departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Una profesión muy heterogénea que te ayuda en tu futuro laboral.