Centros que imparten grados medios de FP en Burjassot 2019

Información sobre el ayuntamiento de Burjassot

A 7 km de Valencia, encontramos la población y el ayuntamiento de Burjassot, un municipio de origen musulmán de la comunidad autónoma valenciana. Al estar tan cercana a la capital, ofrece excelentes comunicaciones y una industria importante además del desarrollo del sector servicios. Destacan las zonas de huertas y son muy importantes las alcachofas de Burjassot.

Además de albergar un campus universitarios, con las facultades de Ciencias Naturales, Farmacia o Matemáticas, en la población visitaremos monumentos tanto religiosos como civiles. Cuenta con la Iglesia Arciprestal de San Miguel Arcángel, la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, la Iglesia de San Juan de Ribera o de la San José Obrero, además de la ermita de San Roque y la Virgen de la Cabeza. Entre los edificios de tipo civil resalta el Patio de los Silos y el Castillo-Palacio de San Juan de Ribera.

Las fiestas patronales de la población son en agosto en honor a San Roque, y en septiembre en honor a la Virgen de la Cabeza, donde la gente sale a la calle vestida con trajes típicos, se realizan comidas y se cantan canciones populares.

Cultura en Burjassot.

La cultura aquí se maneja en base a los tiempos modernos, pues, dejando atrás todo lo que es los tradicionalismos así como el conservadurismo, encontramos una cultura llena de dinamismo y energía.

Mediante la generación de actividades dirigidas a todo tipo de público, desde los más pequeños hasta los más grandes y con actividades para todos los gustos, se busca mantener la cultura pero siguiendo la línea de la modernidad, actualizándola, trayendo actividades como lo son ciclos de cine, obras de teatro, musicales, conciertos, presentaciones de danza, exposiciones de arte, concursos, talleres, clases de música, museos, entre otras.

Fiestas en Burjassot

La cultura también ha permitido desarrollar tradiciones de gran importancia para el municipio, un ejemplo son las festividades las cuales son celebradas por la mayoría con gran fervor y alegría.

La fiesta más importante está dedicada al santo patrono de la ciudad, Sant Roc, arrancando las celebraciones el 31 de Julio con el clásico pregón, el cual hace anuncios como la llegada de las celebraciones donde las actividades religiosas católicas no solo tienen un papel predominante sino también las actividades culturales, las deportivas e incluso las de ocio con juegos y puestos de feria durante las fiestas.

Gastronomía en Burjassot

La gastronomía local no es aún tan reconocida a pesar de tener sabores muy marcados y estilos totalmente revolucionarios dignos de las más altas cocinas de autor mundiales.

Con motivo de darle una mayor difusión a la cocina local, se creó la feria de comercio y gastronomía como el mayor evento para la cocina de Burjassot siendo que durante la duración de esta feria, los restaurantes, bares y productores locales de alimentos salen para mostrar lo mejor de sí pudiendo disfrutar de sabores totalmente únicos y revolucionarios para el municipio dejando una huella imposible de olvidar en el paladar.

Turismo en Burjassot

En cuanto a turismo, podemos encontrar que existe aún un gran potencial para ser explotado en el municipio pues Burjassot tiene grandes opciones para atraer a los turistas.

Con las festividades y las ferias como la de comercio y gastronomía se logra atraer a una cantidad de turistas y con sitios como La huerta de Burjassot, un sitio rodeado de sembradíos y lleno de magia así como los centros comerciales se atrae a otra parte importante de los turistas buscando cada vez más mejorar en las condiciones de servicio para atraer a mayor numero de turistas.

¿Quieres tener tu titulación de FP a distancia?

Te recomendamos los siguientes cursos

Técnico Auxiliar en Enfermería a distancia

El curso de Técnico Auxiliar en Enfermería te capacita para trabajar en el sector de la salud y la sanidad. Consigue tu título de FP a distancia y empieza un futuro brillante

Curso dirigido a:

El curso de Técnico Auxiliar en enfermería está dirigido a personas que con una gran vocación de servicio hacia los demás a través de servicios sanitarios de calidad.  Este grado de capacitará para trabajar como:

  • Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud,
  • Salud bucodental.
  • Consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas,hospitalización,urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI,UCI,etc.) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos,departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Una profesión muy heterogénea que te ayuda en tu futuro laboral.