Centros que imparten grados medios de FP en Baza 2022

Información sobre el ayuntamiento de Baza

El ayuntamiento de Baza se halla en la comarca de la zona norte de la provincia de Granada, en la Comunidad de Andalucía.

El sector terciario y el turismo, con hostales y pensiones e infraestructuras para ello, son fundamentales en la población y todavía se observa una economía basada en la agricultura, con el cultivo de la cebada, el olivo y el almendro. La industria alimentaria también destaca y cuenta con algunas empresas de diversos sector en polígonos industriales.

Su arquitectura religiosa queda protagonizada por Iglesia Mayor de la Encarnación, el Claustro del Antiguo Convento de San Francisco, la Ermita de San Marcos o del Humilladero, la Ermita de San Sebastián y la Iglesia y convento de Santo Domingo.

En la población hay otros lugares de interés que gustarán a sus turistas y que hacen que la población sea realmente completa: nos acercaremos a los Baños de La Judería o baños árabes, también al Conjunto monumental Plaza Mayor, donde podemos encontrar la Iglesia Mayor de Baza, visitaremos la entrada Refugio Antiaéreo, Guerra Civil 1937 o al Palacio de los Enríquez.

Para ir de excursión, nada mejor que el Parque Natural de la Sierra de Baza, declarado Parque Natural en 1989, ocupa casi la mitad de la extensión del término municipal. Tambien son notables los yacimientos arqueológicos.

Cultura en Baza

Hablando de cultura, Baza ha buscado impulsar estrategias para lograr satisfacer la necesidad de cultura que se tiene y que poseen grandes beneficios como lo son la reducción de la delincuencia. Podemos encontrar que, se busca en el municipio difundir la cultura mediante diversas actividades, siendo que, las clases, talleres y actividades se generan en centros dedicados principalmente a la cultura siendo que podemos encontrar la casa de la cultura como el centro especializado en la realización de actividades culturales destacando que en la casa de la cultura se realizan actividades como lo son exposiciones, se tiene bibliotecas e incluso se ofrecen actividades y talleres.

Fiestas en Baza

Existe una fiesta la cual es muy conocida y muy celebrada en el municipio de Baza, pues celebra toda la alegría de la localidad así como trae beneficios de gran importancia. Podemos encontrar que, en la localidad se celebra la gran feria de Baza, la cual tiene una gran cantidad de actividades las cuales llenan el reciento ferial así como los sitios donde se realiza la feria de puestos los cuales traen comida, traen productos locales y de importación y juegos de destreza los cuales llena de fiesta y color las calles, también se encuentran en la localidad todo tipo de actividades culturales.

Gastronomía en Baza

El clima extremo en la localidad ha hecho que la gastronomía tenga ciertos impactos en la manera en que se desarrollo en la localidad, pues, aquí el clima tiene gran poder. Podemos encontrar que la mayoría de los platillos hechos en la localidad tienen base en cuanto a productos cultivados en la localidad, productos de tierra ya que la mayoría de los platillos tienen alto nivel calórico para combatir el frío que sucede en invierno. Los restaurantes de la localidad cuentan con riqueza pues no solo preparan los sabores en base a las condiciones geográficas sino también en base a la innovación que muchos chefs tienen en mente.

Turismo en Baza

EL turismo en la localidad es una de las actividades más redituables que dejan una mayor derrama económica y deja una gran fama sobre el municipio. Podemos encontrar que en Baza existen diversas actividades que tienen como finalidad incentivar el turismo local y atraer a mayor numero de visitantes. Podemos encontrar que, con el objetivo de atraer a un mayor número de visitantes se impulsan las festividades locales como una buen atractivo, también se busca atraer a turistas con los grandes sitios culturales e históricos como lo son las iglesias locales o las reservas naturales donde el senderismo es una gran actividad.

¿Quieres tener tu titulación de FP a distancia?

Te recomendamos los siguientes cursos

Técnico Auxiliar en Enfermería a distancia

El curso de Técnico Auxiliar en Enfermería te capacita para trabajar en el sector de la salud y la sanidad. Consigue tu título de FP a distancia y empieza un futuro brillante

Curso dirigido a:

El curso de Técnico Auxiliar en enfermería está dirigido a personas que con una gran vocación de servicio hacia los demás a través de servicios sanitarios de calidad.  Este grado de capacitará para trabajar como:

  • Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud,
  • Salud bucodental.
  • Consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas,hospitalización,urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI,UCI,etc.) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos,departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Una profesión muy heterogénea que te ayuda en tu futuro laboral.