Centros que imparten grados medios de FP en Badalona 2022

Listado de centros de FPGM en Badalona

1 Cultural
08911, Badalona
2 Sant domènec savio
08912, Badalona
3 Badalona vii
08912, Badalona
4 Badalonès
08912, Badalona
5 Perruqueria i estètica badalona
08912, Badalona
6 Barres i ones
08913, Badalona
7 Llefià
08913, Badalona
8 Enric borràs
08914, Badalona
9 Pompeu fabra
08915, Badalona
10 La pineda
08917, Badalona
11 Eugeni d'ors
08918, Badalona
12 Joan maragall
08918, Badalona
mapa de centros de Grado medio en Badalona

Información sobre el ayuntamiento de Badalona

La ciudad de Badalona, considerada ciudad desde 1897, es un municipio catalán muy cercano a Barcelona capital, y forma con otros similares el área metropolitana de Barcelona. Es la tercera ciudad más poblada de Cataluña. La ciudad de Badalona fue fundada por los romanos en el siglo III a.C.

Durante el siglo XIX la ciudad de Badalona se vio envuelta de lleno en la Revolución Industrial, más si cabe desde la primera línea ferroviaria Barcelona-Mataró. En cambio, durante el siglo XX y como todo el país, Badalona se vio afectada por la guerra y la dictadura llegando a ser incluso bombardeada por la aviación italiana.

A partir de la transición Badalona va recuperándose poco a poco abriéndose al mar con su paseo marítimo (1980) o como sede de los JJOO de 1992. La ciudad tiene una gran oferta cultural, como muestra de ello es el festival internacional FILMETS, que aglutina cortometrajes independientes de todo el mundo durante 8 días en el mes de noviembre.

El ayuntamiento de Badalona se encuentra hermanado actualmente con ciudades como Gotemburgo, Valparaiso o Montevideo, y algunas de las personas más relevantes nacidas allí son Pompeu Fabra (químico y biólogo), Manolo Escobar (músico), Mireia Belmonte (nadadora), Rudy Fernández (jugador de baloncesto) o Jordi Villacampa (presidente del Joventut).

Cultura en Badalona

El ayuntamiento de Badalona ha creado programas con la finalidad de poder dar una gran difusión de la cultura en la ciudad, por lo que se creó el departamento de cultura, ofreciendo todo tipo de actividades culturales, que van desde las exposiciones hasta las actividades interactivas por lo que caminando por las calles de la ciudad se pueden encontrar teatros, salas, auditorios, centros culturales, bibliotecas y más, interactuando con la cultura mediante talleres, mediante cursos.

En las fiestas que se hacen en la ciudad la cultura está siempre implícita, en las fiestas de mayo la ciudad se vuelve otra, comenzando con actividades que van desde lo cultural hasta lo popular, pues se realizan en torno a lo religioso siendo que San Anastasio es el patrón, celebrado el 11 de mayo, con bailes, cortejos, tandas, quemas de muñecos, verbenas y una gran cantidad de diversión que mezcla la cultura con la fiesta popular y la diversión de una cultura ancestral.

Gastronomía en Badalona

Badalona, al ser una ciudad que se encuentra en las orillas del mar, tiene una cocina basada en ingredientes provenientes del agua como pescados y mariscos, por lo que los sabores con origen maritimo son importantes siendo que aquí se es la cuna y sede de un encuentro gastronómico marinero donde muchos restaurantes modernos y clásicos de la ciudad forman parte de un una feria donde los mejores platillos, sabores y olores se reúnen para maravillar a más de una persona, dejándolos encantados y deseando volver siempre a probar la deliciosa gastronomía de Badalona.

Turismo en Badalona

Badalona tiene muchas actividades que ofrecer, no solo en playas o en el agua sino también en sus calles y en su cultura por lo que podrá disfrutar de caminar por sus largas calles y paseos o por sus puentes sobre las aguas de mar, también podrá bañarse en sus playas y calas o podrá caminar sus veredas practicando deportes eco turísticos como el ciclismo, o podrá conocer el casco viejo de la ciudad disfrutando de un clima y una vista digna de una ciudad costera de inigualable belleza, cultura y vida.

¿Quieres tener tu titulación de FP a distancia?

Te recomendamos los siguientes cursos

Técnico Auxiliar en Enfermería a distancia

El curso de Técnico Auxiliar en Enfermería te capacita para trabajar en el sector de la salud y la sanidad. Consigue tu título de FP a distancia y empieza un futuro brillante

Curso dirigido a:

El curso de Técnico Auxiliar en enfermería está dirigido a personas que con una gran vocación de servicio hacia los demás a través de servicios sanitarios de calidad.  Este grado de capacitará para trabajar como:

  • Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud,
  • Salud bucodental.
  • Consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas,hospitalización,urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI,UCI,etc.) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos,departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Una profesión muy heterogénea que te ayuda en tu futuro laboral.