Centros que imparten grados medios de FP en Andujar 2019

Información sobre el ayuntamiento de Andujar

El municipio y ayuntamiento de Andújar está ubicado en la provincia de Jaén, a 42 km de ésta en la comunidad de Andalucía. La población está muy bien situada y nos deja parajes verdes realmente bellos. Su economía se ha basado durante mucho tiempo a la agricultura de los olivos, lo que se traduce en industrias alimentarias y también alfareras, una tradición de hace más de 2.000 años.

Su centro histórico es de suma importancia. Allí encontramos edificios de interés y de gran legado histórico. Veremos el Real Santuario de la Santísima Virgen de la Cabeza, la Iglesia de San Bartolomé, la Iglesia de Santa Marina,o la Iglesia de Santa María la Mayor, además del Convento de la Inmaculada Concepción, el antiguo Convento de Madres Capuchinas o el de San Francisco.

Además, hay algunas casa de interés por su arquitectura y construcción, como la casa de Comedias o Casa Consistorial. También visitaremos el puente romano o el palacio de los Niños de Don Gome, entre otros edificios. Al igual que en muchas otras poblaciones andaluzas, las celebraciones son patrimonio de la región y la fiestas tienen un gran sentido para la población, algo que el ayuntamiento potencia.

La fiesta más destacada es la Romería de la Virgen de la Cabeza, que tiene lugar el último domingo del mes de abril. Por otra parte, es destacable la feria de septiembre, dedicada a la ganadería.

Cultura en Andújar.

El municipio de Andújar tiene una gran riqueza cultural, la cual, como casi todas las culturas endémicas han sufrido debido a la globalización, pues la homogenización de la cultura es un daño colateral del desarrollo mundial.

Con la finalidad de poder conservar la cultura y la identidad del municipio, la consejería de cultura ha buscado generar estrategias que mediante la realización de diversas actividades en sitios culturales es que se busca difundir y preservar la cultura.

Actividades como conciertos, presentaciones de baile, obras de teatro, exposiciones, clases de artes, etc. Son parte de lo ofrecido en lugares como la casa de cultura o teatros.

Fiestas en Andújar.

El ayuntamiento sabe que también las fiestas son una expresión de cultura por lo que ha permitido la realización a lo largo de todo el año encontrando todos los eventos en la cartelera.

Dese enero con la cabalgata de reyes magos comienzan las actividades, en febrero se encuentra las fiestas de la candelaria, la ruta de la tapa y los carnavales locales, en marzo se celebra un encuentro de vehículos clásico, el festival de flamenco y la semana santa, dependiendo de la fechas asignadas, después comienzan las fiestas patronales las cuales acaban hasta diciembre, previamente a Navidad.

Gastronomía en Andújar.

La riqueza que posee el municipio ha permitido generar una gran variedad en cuanto a platillos debido a que, el río que cruza la localidad ha bañado y bendecido la tierra, la cual, juega un papel fundamental en la cocina.

A través del aceite de oliva extra virgen que se produce aquí, las hortalizas y vegetales cultivados localmente además de la carne de caza que las condiciones geográficas benefician, la gastronomía de Andújar se ha ido construyendo dando lugares a platillos de lo más delicioso y encantadores, los cuales se pueden disfrutar en restaurantes tanto tradicionales como modernistas.

Turismo en Andújar.

El turismo aún tiene mucho potencial, mucho que dar al municipio aunque poco a poco se han venido generando condiciones para darle un empuje mayor que permita atraer más turistas.

Las festividades celebradas son un buen imán para turistas, junto con algunos puntos emblemáticos del municipio como lo es el santuario a la Virgen de la Cabeza, la cual, reúne a un buen número de feligreses, de igual manera, el parque o reserva natural de Sierra de Andújar forma parte de ese atractivo natural que tiene el municipio, los restaurantes complementan aún más la experiencia de visitar Andújar.

¿Quieres tener tu titulación de FP a distancia?

Te recomendamos los siguientes cursos

Técnico Auxiliar en Enfermería a distancia

El curso de Técnico Auxiliar en Enfermería te capacita para trabajar en el sector de la salud y la sanidad. Consigue tu título de FP a distancia y empieza un futuro brillante

Curso dirigido a:

El curso de Técnico Auxiliar en enfermería está dirigido a personas que con una gran vocación de servicio hacia los demás a través de servicios sanitarios de calidad.  Este grado de capacitará para trabajar como:

  • Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud,
  • Salud bucodental.
  • Consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas,hospitalización,urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI,UCI,etc.) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos,departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Una profesión muy heterogénea que te ayuda en tu futuro laboral.