Centros que imparten grados medios de FP en Alzira 2019

Información sobre el ayuntamiento de Alzira

El municipio y Ayuntamiento de Alzira pertenece a la provincia de Valencia, en la Comunidad Valenciana. Se halla a unos 40 km de la capital y se erige como una de las ciudades más pobladas de la comarca de la Ribera Alta. 

La economía de Alzira se sustenta del sector primario, por una parte, y de la industria con la fabricación de embutidos y el cultivo de la naranja, entre otros.  Aunque no ha explotado su vertiente turística, tiene muchos encantos, como son los parajes naturales y rutas de monasterios cercanos.

El Ayuntamiento está potenciando este ámbito con el fin de ser un gran eje turístico de la zona.

Entre su patrimonio destaca el Casilicios del Puente de San Bernardo, la Iglesia arciprestal de Santa Catalina, el Santuario de Nuestra Señora del Lluch o el Monasterio de La Murta. No hay que olvidar que forma parte de la Ruta de los Monasterios de Monasterio de Valencia, de gran importancia cultural.

Alzira sabe pasarlo bien. Sus fiestas reúnen a una gran parte de curiosos en determinadas épocas. Son importantes las fallas, donde 35 comisiones falleras plantan 70 monumentos, además de la Semana Santa que se vive con fuerte intensidad. Dentro de esta faceta cultural, alberga los Premios Literarios Ciutat d'Alzira.

Cultura en Alzira.

La cultura es una de las maneras que fueron creadas para expresar la esencia de un pueblo, producto de años de transformación e influencia entre diversas personas, costumbres y tradiciones.

Para poder expresar la cultura de la mejor manera; pinturas, esculturas, teatro, conciertos, música, literatura, entre otras formas de arte, se necesitan de espacios adecuados, acondicionados para esto pues hay algunas actividades que tiene condicionantes especiales.

En el municipio el lugar indicado para realizar estas actividades es la casa de la cultura, la cual posee las condiciones necesarias para realizar diversas actividades culturales y es un punto para poder conocer un poco de la identidad cultural de la localidad.

Fiestas en Alzira.

La oferta en cuanto a fiestas es amplia y variada, pues desde el inicio del año se pueden encontrar festividades, comenzando con la ya tradicional cabalgata del día de reyes magos en múltiples municipios, después llega la celebración en honor a San Antonio Abad con lo solemne de la festividades, después llegan las fiestas de la candelaria, llega la fiesta  la señora del Lluch, llegan las celebraciones de la virgen de la Murta, de San Bernabé, San Pedro y San Cristóbal, entre otras más relacionadas con Vírgenes y Santos y que terminan el 30 de diciembre con la fiesta de San Silvestre.

Gastronomía en Alzira.

La gastronomía no es más que la cultura aplicada a la vida diaria, en específico, a la cocina siendo que la gastronomía de Alzira se demuestra como una mezcla de sabores, una mezcla de colores y de olores que hacen una obra de arte todo lo cocinado en el municipio.

EL hecho de tener ingredientes que traen los sabores del mar, los colores de los huertos y los olores de las montañas hacen que los platillos sean un encuentro multicultural lo que aporta un sabor único y una versatilidad increíble, la cual, se puede disfrutar en los restaurantes de la localidad.

Turismo en Alzira.

El municipio de Alzira es un municipio lleno de sitios por conocer, donde la magia y el misterio agregan un toque especial a algunos lugares.

El monasterio de la Murta, fundado en 1376 es uno de esos lugares con misterio, pues las nubes, la niebla, el clima hacen de esa construcción imponente un lugar intimidante, el cual, está muy cercano al parque natural de la Murta, lugar para encontrarse con paseos por lo natural.

La villa de Alzira, el ayuntamiento, la escuela Pía, las murallas, entre otras construcciones también forman parte de los atractivos que se tienen para los turistas.

¿Quieres tener tu titulación de FP a distancia?

Te recomendamos los siguientes cursos

Técnico Auxiliar en Enfermería a distancia

El curso de Técnico Auxiliar en Enfermería te capacita para trabajar en el sector de la salud y la sanidad. Consigue tu título de FP a distancia y empieza un futuro brillante

Curso dirigido a:

El curso de Técnico Auxiliar en enfermería está dirigido a personas que con una gran vocación de servicio hacia los demás a través de servicios sanitarios de calidad.  Este grado de capacitará para trabajar como:

  • Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud,
  • Salud bucodental.
  • Consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas,hospitalización,urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI,UCI,etc.) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos,departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Una profesión muy heterogénea que te ayuda en tu futuro laboral.