Centros que imparten grados medios de FP en Altea 2021

Listado de centros de FPGM en Altea

1 Instituto de Educación Secundaria Bellaguarda
03590, Altea
mapa de centros de Grado medio en Altea

Información sobre el ayuntamiento de Altea

En la comunidad valenciana, el ayuntamiento de Altea se sitúa en la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Baja. La economía del municipio se basa, principalmente, en el turismo, que ya empezó a despuntar sobre los años 60. Además, la agricultura todavía subsiste con el cultivo del níspero y la naranja.

Dada esta situación turística presenta máximos lugares de interés. La playa y el paseo marítimo concentran parte de su atractivo, además de edificios, entre los que podemos destacar la Iglesia Monasterio Carmelitas Descalzas, la Torre de Bellaguarda, la Iglesia parroquial de Nª Sra. del Consuelo...

Uno de los barrios más bellos que concentra además una importante área lúdica con restaurantes y bares es el Pueblo antiguo. Es más conocido como el fornet y destaca por sus casas blancas y calles algo empinadas.

Otros lugares de interés es el Palau Altea, la Olla que presenta una pequeña isleta al frente, el acantilado junto al puerto Campomanes', el Mascarat, donde está el Puerto Deportivo Campomanes, y el Cap Blanch, la mayor playa de Altea. Entre sus fiestas, es destacable la del Medio Año de moros y cristianos en honor a San Blas y las del Cristo de la Salud en Altea la Vella.

Cultura en Altea

En cuanto a cultura, podemos encontrar que tanto el ayuntamiento como la concejalía de cultura han buscado hacer todo lo posible por impulsar la cultura local. Mediante diversas acciones se ha logrado impulsar la cultura siendo que, algunas han tenido efectos muy positivos como lo son la apertura de la casa de  la cultura la cual ha permitido la realización de gran cantidad de actividades culturales así como la centralización de las funciones culturales dando como resultado una mejor difusión de cultura lo que tenido resultados positivos en la reducción de la violencia o del vandalismo.

Fiestas en Altea

Las fiestas de moros y cristianos son las fiestas más importantes de muchos municipios, los cuales celebran el triunfo de los cristianos sobre invasores llamados moros, como lo son musulmanes o piratas. En Altea se celebran las fiestas de moros y cristianos a manera de celebración de la liberación de Altea del manejo de  los moros. Como conmemoración a estos eventos de liberación, se hace una gran fiesta siendo que podemos encontrar en la localidad actividades culturales como lo son conciertos o como lo son bailes tradicionales, también podemos encontrar obras de teatro o podemos encontrar actividades de ocio como lo son los juegos de feria.

Gastronomía en Altea

En cuanto a comida, podemos encontrar que se han ofrecido una gran cantidad de opciones para disfrutar de los sabores locales. La comida tradicional de la localidad tiene una base en cuanto a los estilos mediterráneos  la cual utiliza una gran cantidad de ingredientes de la localidad. Al tener un acceso a la costa mediante un par de puertos se puede encontrar una gran cantidad de pescados y de mariscos disponibles dando como resultado un gran variedad para la creación de platillos bajo el estilo, tanto tradicional como el estilo innovador.

Turismo en Altea

En cuanto al turismo, podemos encontrar que, este se base en cuanto a una riqueza natural de gran importancia, pues, podemos encontrar que esto es una de las principales estrategias locales. Las playas en la localidad son de gran importancia para el municipio de Altea pues aquí se atraen a un buen número de turistas los cuales vienen a disfrutar de la gran cantidad de opciones que se tienen como actividades acuáticas o nocturnas. Las calles de la localidad también atraen a un buen número de turistas y sus plazas llena de alegría y de diversión.

¿Quieres tener tu titulación de FP a distancia?

Te recomendamos los siguientes cursos

Técnico Auxiliar en Enfermería a distancia

El curso de Técnico Auxiliar en Enfermería te capacita para trabajar en el sector de la salud y la sanidad. Consigue tu título de FP a distancia y empieza un futuro brillante

Curso dirigido a:

El curso de Técnico Auxiliar en enfermería está dirigido a personas que con una gran vocación de servicio hacia los demás a través de servicios sanitarios de calidad.  Este grado de capacitará para trabajar como:

  • Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud,
  • Salud bucodental.
  • Consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas,hospitalización,urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI,UCI,etc.) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos,departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Una profesión muy heterogénea que te ayuda en tu futuro laboral.