Centros que imparten grados medios de FP en Almacelles 2020

Listado de centros de FPGM en Almacelles

1 Canigó
25100, Almacelles
mapa de centros de Grado medio en Almacelles

Información sobre el ayuntamiento de Almacelles

La población de Almacelles se sitúa en la comarca del Segrià, en la provincia de Lleida, en Cataluña, y limita con Aragón, situándose casi en la franja. Actualmente, es la población más importante de la comarca, tras Lleida, y su economía se basa en la agricultura de regadío y ganadería, dando paso también a la industria agropecuaria.

Esta zona presenta una historia con amplia riqueza, gracias a su situación, pues ha sido habitada desde hace más de dos mil años por pueblos como los íberos y los romanos.  También han dejado huella los árabes, y durante la Edad Media ya ocupó la posición actual entre la línea divisoria de Cataluña y Aragón. Esta zona fronteriza es protagonista de algunas batallas de la época, como la Guerra de los Segadores y la de la Independencia. Al empezar el siglo XX es destacable la construcción del Canal de Aragón y Cataluña que dio riqueza a estas tierras.

Está muy bien comunicada, gracias a la amplia red de carreteras, la autovía A-2 (Barcelona- Zaragoza) y la que nos lleva al Vall dÂ’Arán. Además, está a 21 km de Lleida y a 6 km del Aeropuerto de Lleida.

El crecimiento de Almacelles es destacable. El Ayuntamiento apuesta por la modernidad con la recién creación de los polígonos industriales del "Pla de la Creu" y el proyectado del "Pla de les Vinyes”.

¿Quieres tener tu titulación de FP a distancia?

Te recomendamos los siguientes cursos

Técnico Auxiliar en Enfermería a distancia

El curso de Técnico Auxiliar en Enfermería te capacita para trabajar en el sector de la salud y la sanidad. Consigue tu título de FP a distancia y empieza un futuro brillante

Curso dirigido a:

El curso de Técnico Auxiliar en enfermería está dirigido a personas que con una gran vocación de servicio hacia los demás a través de servicios sanitarios de calidad.  Este grado de capacitará para trabajar como:

  • Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud,
  • Salud bucodental.
  • Consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas,hospitalización,urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI,UCI,etc.) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos,departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Una profesión muy heterogénea que te ayuda en tu futuro laboral.