Centros que imparten grados medios de FP en Alcasser 2019

Listado de centros de FPGM en Alcasser

1 Instituto de Educación Secundaria L'om
46220, Alcàsser
2 Sección de Instituto de Educación Secundaria NÚmero 1
46220, Alcàsser
mapa de centros de Grado medio en Alcàsser

Información sobre el ayuntamiento de Alcasser

El Ayuntamiento de Alcàsser está situado en la comarca de l'Horta Sud, y es un municipio de la Comunidad Valenciana. Limita con los términos de Torrent al norte, Catarroja, Albal, Beniparrell y Silla. Situado a 13km al sur de Valencia, desde donde se accede a través de la carretera V-31.

El nombre de Alcàsser podría tener su origen en el árabe "al-qàs-ar” (lugar fortificado). La fortificación sería la torre que había en el pueblo. Hay constancia en el siglo XI de una destacada torre o fortaleza con finalidades defensivas que dominaba una de las lomas que cerraba la huerta de Valencia por el sur. El origen más conocido de Alcàsser se remonta a la época musulmana. Aunque se supone la presencia de primeros los  pobladores fueron  ibéricos y romanos. Cuenta la leyenda que Alcásser era una quinta de recreo de los Reyes moros de Valencia, los llamados Madoz, donde residían las reinas al amparo de sus fortificaciones y de sus seguros subterráneos.

La actividad económica principal del municipio es la agraria, predominando el cultivo de la famosa naranja valenciana, aunque pasando cada vez más a ser un pueblo industrial, gracias a 2 polígonos industriales, el de El Plá y el del Alter.

Dentro de su patrimonio religioso cabe destacar la iglesia de San Martín Obispo, del año 1610. Su interior contiene interesantes frescos de San Martin de Tours  y San Luis Beltrán. El Ayuntamiento de Alcàsser ocupa un edificio que fue el antiguo Palacio de Baronía levantado sobre una fortaleza de origen musulmán y una capilla del Cristo de la Fe datada en el 1819.

La gastronomía de Alcàsser es rica, variada, tradicional y muy sana, es una cocina típicamente mediterránea, la estrella de sus platos es el arroz en paella, caldoso y a banda. En la gastronomía local destacan los productos de la huerta valenciana que ofrece excelentes cítricos, hortalizas y verduras. Una deliciosa repostería representada por los típicos dulces como el Plat de Gloria y la Coca de Carabassa.

¿Quieres tener tu titulación de FP a distancia?

Te recomendamos los siguientes cursos

Técnico Auxiliar en Enfermería a distancia

El curso de Técnico Auxiliar en Enfermería te capacita para trabajar en el sector de la salud y la sanidad. Consigue tu título de FP a distancia y empieza un futuro brillante

Curso dirigido a:

El curso de Técnico Auxiliar en enfermería está dirigido a personas que con una gran vocación de servicio hacia los demás a través de servicios sanitarios de calidad.  Este grado de capacitará para trabajar como:

  • Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud,
  • Salud bucodental.
  • Consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas,hospitalización,urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI,UCI,etc.) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos,departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Una profesión muy heterogénea que te ayuda en tu futuro laboral.