Centros que imparten grados medios de FP en Alcantarilla 2019

Listado de centros de FPGM en Alcantarilla

1 Centro Privado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Samaniego
30820, Alcantarilla
2 Instituto de Educación Secundaria Sanje
30820, Alcantarilla
mapa de centros de Grado medio en Alcantarilla

Información sobre el ayuntamiento de Alcantarilla

El municipio y ayuntamiento de Alcantarilla se ubica en la Región de Murcia, a tan sólo 7 km de ésta. Es una ciudad puramente industrial con varias zonas industriales y químicas como el Polígono Industrial Oeste, el Polígono Industrial Cabezo Verde, y el Nuevo Polígono Industrial "La Coroneja", entre otros.

Los monumentos religiosos y civiles son numerosos. Destaca la Iglesia parroquial de la Asunción, el Convento de los Mínimos, la Iglesia parroquial de San Roque, el Monumento al Nazareno, la Casa de las Cayitas o de la Inquisición, el Museo Etnológico de la Huerta de Murcia, puentes, molinos, mansiones, y las estaciones históricas de Alcantarilla-Campoamor.

La cultura viene en forma de museos y centros de arte. Los visitantes podrán ver el Museo Procesional, el ya citado Museo de la Huerta de Murcia, el centro Cultural Infanta Elena, y los eventos como el concurso Nacional de Música de Cámara Francisco Salzillo, que tiene el fin de potenciar la música culta.

Las fiestas más populares son las de Mayo, declaradas de Interés Turístico en la Región de Murcia donde desfilan las reinas mayores e infantiles, se realiza el Mercado Medieval, hay ferias y atracciones y por supuesto danzas y bailes hasta altas horas de la madrugada. La Semana Santa y los carnavales también se viven con fervor.

Cultura en Alcantarilla.

Un municipio lleno de historia y riqueza cultural es digno de admiración, por lo que Alcantarilla busca mostrarle a sus turistas y habitantes todo ese pasado y legado que lo llenan de historia.

Recorrer los museos es parte importante de lo ofrecido por la ciudad, siendo que para la concejalía de cultura, impulsar los museos es una de las estrategias que se tienen para conservar la cultura del municipio. Mediante exposiciones de diverso tipo, que van desde permanentes hasta las itinerantes, de historia o artes, se busca generar un interés por los museos con la finalidad de que no sean olvidados.

Fiestas en Alcantarilla.

Otra expresión cultural propia de toda civilización, son las fiestas, las cuales reflejan motivos de alegría en la vida diaria.

En el municipio se puede encontrar una festividad de gran importancia, tanto para feligreses de la religión católica como para los que no lo son por las actividades culturales y de ocio que engloba; las fiestas patronales de Mayo o de la Bruja celebran a la santa patrona, la virgen de la Salud de Alcantarilla con todo tipo de actividades que van desde las religiosas como misas hasta las culturales y las de ocio.

Gastronomía en Alcantarilla.

Los sabores que se pueden encontrar en Alcantarilla son realmente asombrosos, pues  las tortas, ensaladas y arroces destacan sobre el resto de sabores debido a la técnica que se usa para su preparación así como a los ingredientes, muchos de los cuales están disponibles en la región, permitiendo así la preparación de platillos frescos y deliciosos.

Para muchas personas, llegar a la ciudad de Alcantarilla es encontrarse con un lugar lleno de restaurantes  pintorescos, cálidos y modernos que permiten disfrutar de la comida al puro estilo loca, habiendo de todos los sabores y de todas las bebidas.

Turismo en Alcantarilla.

El turismo tiene una relación estrecha con la cultura y la historia, pues como habíamos mencionado, la concejalía de cultura ha buscado dar mayor impulso a sitios de interés historio y cultural como lo son los museos mediante exposiciones y diversas actividades creadas con esa finalidad.

Visitar el municipio implica hacer un recorrido por sus museos, para disfrutar el gran legado que fue dejado a esta tierra además de visitar sitios de interés como lo es la llamada noria de Alcantarilla o Rueda de la Huerta para admirar esta evidencia historia y por qué no, llevar una foto del recuerdo.

¿Quieres tener tu titulación de FP a distancia?

Te recomendamos los siguientes cursos

Técnico Auxiliar en Enfermería a distancia

El curso de Técnico Auxiliar en Enfermería te capacita para trabajar en el sector de la salud y la sanidad. Consigue tu título de FP a distancia y empieza un futuro brillante

Curso dirigido a:

El curso de Técnico Auxiliar en enfermería está dirigido a personas que con una gran vocación de servicio hacia los demás a través de servicios sanitarios de calidad.  Este grado de capacitará para trabajar como:

  • Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud,
  • Salud bucodental.
  • Consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas,hospitalización,urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI,UCI,etc.) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos,departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Una profesión muy heterogénea que te ayuda en tu futuro laboral.