Centros que imparten grados medios de FP en Aguilas 2019

Información sobre el ayuntamiento de Aguilas

El municipio y ayuntamiento de Águilas pertenece a la Región de Murcia, a 35 km de Lorca. Águilas es una población turística gracias a sus playas y rincones verdes de interés.

Su economía está basada precisamente en este turismo, sobre todo, de los meses de verano y también en la agricultura de frutas, además de la construcción, la pesca y el comercio. Existen muchas zonas residenciales y está previsto la construcción de nuevas zonas con puertos deportivos y hoteles de lujo.

En sus transportes, destacan las dos estaciones de ferrocarril: Águilas-El Labradorcico y la estación de Águilas que es término para los trenes de Cercanías de la línea C-2 de Cercanías de Murcia. La estación de Autobuses en Águilas, que nos lleva a diferentes poblaciones, los aeropuertos de San Javier y de Almería, y tres puertos marítimos que hacen las delicias de habitantes y turistas.

No podemos perdernos sus playas, como las de La Galera Parq Natural, Las Pulgas, playa de El Hornillo, la Playa de La Casica Verde, la Playa de la Cañada del Negro Parque Natural, o la Cala de la Herradura , todas con infraestructuras y servicios.

Pero además hay otros lugares de interés. Resalta el Ayuntamiento de Águilas, el Castillo de San Juan de las Águilas del s.XVIII, la Torre de Cope del siglo XVI, el Embarcadero del Hornillo, la ermita de la Cuesta de Gos, la Isla del Fraile, el Molino de Sagrera, la Parroquia de San José, el Pico de la Aguilica o la Plaza de España. Entre los museos de la población, encontramos el Museo arqueológico municipal de Águilas, el Museo del Carnaval, o el del Ferrocarril.

Cultura en Águilas.

En cultura, podemos encontrar que con el objetivo de mantener la identidad cultural del municipio, se han buscado generar actividades de todo tipo para todo público mediante la concejalía de cultura y la administración del ayuntamiento.

Podemos encontrar que la mayoría de estas actividades culturales se realizan en sitios públicos de gran importancia encontrando por ejemplo: el ayuntamiento el cual tiene gran riqueza cultural como lo son los archivos y bibliotecas, de igual manera, existen otras bibliotecas públicas llenas de gran cantidad de libros y de cultura, los museos también se pueden encontrar como lugares llenos de cultura.

Fiestas en Águilas.

Si bien, no existe una gran cantidad de festividades en el municipio, si se ofrece una gran alegría cuando se realizan invitando a un buen número tanto de participantes como de compañías a participar.

El carnaval de águilas es quizá la fiesta más importante de todo el municipio pues su ambiente lleno de música, baile y alegría hace que la felicidad se desborde por todas las calles de la ciudad. Son muchas las actividades que se realizan habiendo música por todos lados con conciertos y compañías además de que los bailes nunca faltarán, carros alegóricos y juegos mecánicos tipo feria junto con puestos llenos de concursos y diversión.

Gastronomía en Águilas.

Al estar ubicado en la costa Española, la gran cantidad de pescados y mariscos disponibles, con gran frescura y calidad hacen que la gastronomía tenga base en el mar.

Son muchos los platillos que podemos encontrar cocinados en la zona y que utilizan pescados y mariscos en sus sabores tradicionales siendo que el pulpo forma parte de los sabores que se basan también en algunas hortalizas y arroz además de que se usan algunas especias para dar mayor sabor, pudiendo enamorarse de los sabores del municipio en los restaurantes de la localidad tanto los más tradicionales como los más modernos.

Turismo en Águilas.

La costa ha hecho que los sitios turísticos sean de gran importancia atrayendo a un buen número de personas a participar en todas las actividades que se ofrecen como servicios de turismo.

Son más de 30 playas las que se registran como parte de la oferta turística con gran calidad pues su arena suave y sus aguas azules no se encuentran contaminadas además de que el clima participa para hacer experiencias únicas junto con los servicios a pie de playa como la comida, después de la playa también se pueden encontrar sitios para observar todo el municipio y costa como acantilados o los castillos de gran imponencia.

¿Quieres tener tu titulación de FP a distancia?

Te recomendamos los siguientes cursos

Técnico Auxiliar en Enfermería a distancia

El curso de Técnico Auxiliar en Enfermería te capacita para trabajar en el sector de la salud y la sanidad. Consigue tu título de FP a distancia y empieza un futuro brillante

Curso dirigido a:

El curso de Técnico Auxiliar en enfermería está dirigido a personas que con una gran vocación de servicio hacia los demás a través de servicios sanitarios de calidad.  Este grado de capacitará para trabajar como:

  • Atención primaria y comunitaria: domiciliaria, promoción de la salud,
  • Salud bucodental.
  • Consultas y residencias de ancianos.
  • Atención especializada: consultas,hospitalización,urgencias, pediatría, unidades especiales (UVI,UCI,etc.) geriatría, etc.
  • Centros sanitarios, centros balneoterápicos,departamentos de asuntos sociales de Ministerios, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.

Una profesión muy heterogénea que te ayuda en tu futuro laboral.